Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

TERESA MARGOLLES Y MAURA REILLY EN EL MUSEO MAC (CHILE)

MUSEO MAC (CHILE) 

Dos importantes figuras femeninas del arte contemporáneo mundial dictan charlas en el MAC (Chile).Del 10 al 13 de Abril. 

La artista visual Teresa Margolles, una de las máximas exponentes del arte contemporáneo mexicano, y la curadora norteamericana Maura Reilly, del Brooklyn Museum, visitan Chile por primera vez. 

Las curadoras Ana María Saavedra (Galería Metropolitana), Soledad Novoa (teórica del arte y académica) y Yennyferth Becerra (artista) de la muestra Handle with care que se presenta en el MAC Quinta Normal, ponen en la palestra el tema de la nueva producción de mujeres en torno a las actuales condiciones de formación artística, producción y circulación, y el modo en que estas condiciones inciden en las obras en  función de ciertas características de época y especificidades. 

Maura Reilly es una de las historiadoras del arte norteamericana más reconocidas en el ámbito internacional. Es la curadora del Elizabeth A. Sackler Center for Feminist Art, la primera iniciativa de recopilación de arte de género del Brooklyn Museum of Art (Nueva York) y, además, es crítica de arte para la revista Art in America. 

La Dr. Reilly ha realizado importantes curatorías, dictado conferencias y publicado ampliamente tanto en Estados Unidos como en otros países. Aactualmente trabaja una exposición para el Sackler Center del Brooklyn Museum llamada Global Feminisms, que exhibe obras de artistas mujeres contemporáneas de todo el mundo, inaugurada el 23 de marzo de 2007.  

Teresa Margolles es una de las artistas mexicanas contemporáneas más reconocidas en el circuito mundial de las artes. Con su atípica trayectoria –primero estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM y posteriormente un diplomado en Medicina Forense. 

Margolles realizará una charla sobre su producción artística el próximo 10 de abril a las 20 horas en el MAC Quinta Normal. También dictará una conferencia, de similares características, en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, el día 13 de abril a las 12 horas.  

Más información sobre la programación en: www.mac.uchile.cl

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios