Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

LA VENGANZA DE LAS CHICAS ASESINAS

PRESIDENTE

Tras unos meses en los que esperamos ansiosamente su álbum, estuvimos publicando sus vídeos caseros en MENTES-INQUIETAS para que les fuerais conociendo.

Ahora, estamos orgullosos de poder hablaros de su álbum debut como una realidad, “La venganza de las chicas asesinas”, una batería de canciones directas, cargadas de letras interesantes y músicas sin rodeos ni virtuosismos.Un disco directo.

El grosso del álbum aborda temas como los recuerdos o antiguas pasiones metaforizadas. Temas como K.O, en el que simbolizan un ring de boxeo y el amor. En la misma línea  sigue Loco,tema que trata el hastío y la amargura del pasado, todo ello en clave de rock. Un cambio de plano musical provoca Estaciones,sutil balada en la que John Caballés (El primer ministro de Presidente) se plantea cómo acostumbrarse a la separación de su chica.

Tras la efímera Asteroides y Canicas en la Boca, Mina es una de las maravillas de este álbum. Utilizándola –una perra- como inspiración, Presidente desarrollan una historia del apoyo que ésta  da a su dueño ante la aflicción que sufre él.

Vocalmente John Caballés se aproxima a Iván Ferreiro, aunque manteniendo una diplomática distinción de carácter, que deseamos aumente, por el bien de Presidente y las etiquetas que les puedan atribuir,ya que tan de moda están.Etiquetas que sepultan o alzan a un grupo, sólo por el rótulo que imponen los mass media más influyentes en el panorama musical.

Recapitulando, Presidente va a desempolvar vuestros altavoces de sucias músicas, aportando frescura y letras de tintes pasionales.Podéis ver su primer videoclip en www.viciousrecords.com

Yo, Voto Presidente

::Víctor Rodríguez::

::MENTES-INQUIETAS::

4 comentarios

nike shox o'nine -

Sit not sad because that time a fitful aspect wearied

edu -

me alegro de que se revivan sombras del pasado

Ade -

La verdad es que los he buscado para ver sus videos porque mi hermano me lo ha comentado, pero aún asi me alegro de haberlo hecho. Ya he escuchado algunas canciones y si es cierto que la voz del cantate se asemeja a la de Ivan Ferreiro, pero hay una gran diferencia entre la musica de ambos grupos, en mi opinión. Y ya puesto espero que no los encasillen y que le den una oportunidad porque son buenos, si se la dieron a Melendi (que a mi gusto es pésimo) y a otros tantos, por qué no a ellos que también tienen un estilo propio. Mi aprobado y con creces lo tienen :D

carolina -

Acabo de ver un video del grupo en la cadena cuarenta y estaba buscando a Ivan Ferreiro todo el rato. Este chico canta muy parecido, demasiado tal vez.