Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

MONOGRAFICO FEBRERO.CAPITULO 1

DAVID BOWIE  

David Robert Jones (también apodado el duque blanco) nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Londres, en el seno de una familia humilde. Su padre, Heywood, era publicista, y su madre, Margaret, acomodadora de cine y teatro. No se casaron hasta que nació David, lo que para aquella época era algo inusual y mal visto.

A los 12 años sus padres le regalaron un saxofón y estudio en, Bromley Technical High School, lo que dio pie a comenzar así su carrera de músico en diversas bandas como The King Bees, The Manish Boys o the Lower Third and The Buzz.Su peculiar mirada fue la consecuencia de una pelea que tuvo con un amigo (porque a los dos les gustaba la misma chica) causado por un compás. Como resultado Bowie es intervenido en urgencias, casi queda ciego, pero en vez de eso, su pupila queda exageradamente dilatada. 

Durante 1963 forma David Jones and The King Bees pero fue un rotundo fracaso y se separaron. Abandona el colegio y se dedica a componer.Durante los 3 años siguientes siguió formando parte de grupos sin éxito alguno, hasta que en 1966decidió continuar su carrera en solitario. Kenneth Pitt pasó a ser su manager, se cambio el apellido por Bowie (para evitar confusiones con el cantante de los Monkees) en homenaje a un personaje de las películas de oeste, Jim Bowie. Consiguieron un contrato con Decca, pero no lograron llegar hasta el público.  

En esa época conoce a una estudiante de arte, Angela Barnet, que convence a un amigo de Mercury Records para darle una oportunidad a David.A raíz de esto en 1969 sale a la venta Space Oddity, que le abriría paso en el panorama musical británico, (coincidiendo con la llegada del hombre a la luna) inspirado en la película de Stanley Kubrick 2001: Odisea en el espacio; que le dio a conocer, junto con sus continuos cambios de imagen, su experimentación… “A veces soy yo el último en entender el material que escribo” confesó Bowie. 

En 1970 contrae matrimonio con Angela Barnet (la canción Angie de los Rolling Stones está dedicada a ella) con el que tiene a su primer hijo, Zowie.En ese mismo año su hermano es internado en un psiquiátrico y mas tarde fallece su padre. Lo que produjo un gran cambio en la vida de David. Aun así lanzó a la venta The man who sold the world. Mick Jonson se presentaba como guitarrista y como batería Michael Woody Woodmansey.Su representante fue sustituido por alguien mas acorde con su estilo, ese fue Tony De Fries.

La portada del disco trajo muchas críticas, Bowie aparecía travestido con un largo vestido de mujer, imagen que le caracterizaría durante los 70, el llamado Glam-rock. Movimiento más conocido en la España de Franco como Gay-rock.

El glam-rock era algo divertido, al menos al principio... aún recuerdo con inmenso placer a muchos albañiles que se animaron a ponerse leotardos y se contoneaban arriba y abajo por la calle” contaba Bowie.

::Andrea Cabrero::

 ::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios