Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

EL MISTERIO DE LA CASA ARANDA de JERONIMO

El misterio de la Casa Aranda//Jerónimo Tristante

Una misteriosa casa parece inducir a las mujeres que habitan en ella a matar a sus esposos. ¿Está la Casa Aranda realmente embrujada? ¿Qué intereses se ocultan tras esta serie de inexplicables asesinatos? El joven subinspector Víctor Ros lleva a cabo la complicada investigación en la capital española de finales del siglo XIX. 

Madrid, año 1880. Víctor Ros, delincuente de poca monta convertido por diversas circunstancias en subinspector de policía, tiene que investigar el misterioso caso ocurrido en la Casa Aranda. Aurora, recientemente casada con Blas Aranda, ha intentado acuchillar a su marido tras leer un párrafo de la Divina Comedia de Dante, y no es la primera vez que se produce un hecho similar en esa vivienda.  

En paralelo, Víctor Ros investiga por su cuenta y por instancia de una amiga, el caso de varias prostitutas asesinadas en poco tiempo. Los dos casos, de muy distinta índole pero de similar complejidad, le causarán graves quebraderos de cabeza al subinspector...  

Jerónimo Tristante ha escrito una apasionante novela de misterio, que engancha al lector desde la primera página, transcurre en los ambientes más lúgubres del Madrid decimonónico y en la que se mezclan espiritismo, pasiones ocultas y la inagotable codicia humana.  

Jerónimo Tristante (Murcia, 1969). Estudió Ciencias Biológicas en la Universidad de Murcia y, tras desarrollar diversas actividades laborales, decidió dedicarse a la docencia. En la actualidad trabaja como profesor de enseñanza secundaria de Biología-Geología, actividad que compagina con una de sus pasiones, la de escribir. Hizo su primera incursión en el género de la novela con Crónica de Jufré, con la que obtuvo un notable éxito. También es autor de  El Rojo en el Azul, una novela de aventuras.

Con El misterio de la casa Aranda se inicia en otro género diferente, la novela de misterio; además en esta obra tiene lugar el nacimiento del detective Víctor Ros, quien investiga su primer caso.

::MENTES-INQUIETAS::

3 comentarios

tote -

Os recomiendo que os lo compreis es un muy buen libro me lo e leido de un tiron.me gusta mucho el libro pero sobre todo los dialogos y el nudo y el desenlance.

paco -

el Misterio de la Casa Aranda es una novela excepcional, me ha encantado y me la ventilé en dos tirones.

maría -

Ummm... parece que promete.
;P