Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

GALERIA SOLEDAD LORENZO

VICTORIA CIVERA:OBRA RECIENTE(6 de Sept./5 Octubre) 

Se inaugura la temporada en Soledad Lorenzo (Madrid) con la quinta muestra individual de Victoria Civera (Port de Sagunt, 1955) en la galería. Continúa la artista en esta exposición con su particular iconografía de personajes y objetos ambiguos que nos cuentan historias sin definir, historias que plantean preguntas pero no ofrecen respuestas concretas.

Victoria Civera lleva años ofreciéndonos un punto de vista femenino –sin militancias- que ahonda en la unión de lo emocional con lo racional, en el gusto por el detalle y una visión minuciosa e inquietante de la realidad. Con su pintura desarrolla metáforas poéticas pintadas que, usando la memoria como instrumento de conocimiento, aúnan la fragilidad con una inquietud tranquila, la teatralidad con una naturalidad reconocible.

Kevin Power escribió de su obra: "construye un mundo en el que cosas extrañas encajan, donde lo inesperado se reúne y cohabita, como si rápidamente hubiera superado la sorpresa inicial del encuentro."

Presenta Civera doce obras, de las cuales siete son tondos de entre 200 cms. y 51 cms., una escultura y cuatro cuadros que van de los 200 x 300 cms hasta 60 x 80 cms.

::MENTES-INQUIETAS::

1 comentario

Catalina Civera -

Además de gustarme mucho la muestra,quisiera contactarme con la artista Victoria Civera, dado nuestro apellido, supongo que nos debe unir algún lazo familiar (aunque lejano, pues soy argentina)Mi abuelo Francisco Civera era Catalán, y realmente no conozco a nadie con nuestro apellido, por lo que tuve la curiosidad de ingresar a internet y buscar, claro que hay varios, pero me encantaría encontrarme con otras ramas de mi árbol genealógico. Muchas gracias