Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ROCK DELUXE MUSIC WEEKEND

Los próximos 13 y 14 de octubre la sala Apolo de Barcelona acogerá la primera edición de “Rockdelux Music Weekend”. Una iniciativa organizada por la revista Rockdelux, la discográfica y promotora Houston Party y la sala Apolo, tres empresas punteras, consolidadas y de prestigio en el sector musical español. “Rockdelux Music Weekend” es un festival urbano que nace con la voluntad de dar testimonio de lo más interesante que ocurre en el presente. Persigue así atraer y fidelizar , ofreciéndo un cartel de calidad, valiente y una política de precios muy asequibles.

El día 13 actuarán Final Fantasy, Tunng y Casiotone For The Painfully Alone, con David Gedge (líder de The Wedding Present) ejerciendo de DJ al final de esas tres actuaciones. Final Fantasy es un proyecto de pop melodramático del canadiense Owen Pallett que con su último disco, “He Poos Clouds”, se ha establecido como candidato a sentarse en el trono que en los últimos tiempos han ocupado Antony & The Johnsons y Rufus Wainwright. Tunng son unos británicos al margen de las normas, con un pie en 2008 y otro en 1969, que han devuelto a la folktrónica el buen nombre que no tenía desde el debut de The Books. Y Casiotone For The Painfully Alone, con su cuarto disco, “Etiquette”, es la sorpresa del pop confesional y lo-fi de lo que llevamos de año.

El día 14 los protagonistas serán Micah P. Hinson, Smack Dab y Harlan T. Bobo. El texano de adopción (nacido en Memphis) Micah P. Hinson presentará “And The Opera Circuit”, un disco con aroma a clásico del siglo XXI que alza la voz para entrar en la primera división indie de los cantautores eléctricos. Smack Dab es un proyecto ideado por Steve Wynn y Paco Loco, que nació con mentalidad de divertimento pero finalmente ha dado lugar a un álbum homónimo a la altura del currículum de sus creadores. En directo exclusivo para el festival. Por último, Harlan T. Bobo es una figura de culto en la escena alternativa estadounidense cuyo nuevo álbum, “Too Much Love”, ha provocado la entusiasta reacción de la crítica.

El precio del abono para las dos jornadas es de 35 euros si se compra por anticipado y 40 euros en taquilla. El de las entradas para cada uno de los días es de 20 euros la venta anticipada y 25 euros en taquilla. Tanto los abonos como las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir por anticipado a través de Tick Tack Ticket, FNAC y CD Drome.

0 comentarios