Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

MUSAC

LA DONACIÓN SE HUMANIZA EN EL MUSAC,CON SUSHI INCORPORADO 

Con esta pieza la artista pretende demostrar que el acto de donar sangre podría ser parte de una decisión diaria, como lo es la de decidir a dónde ir a cenar. La donación de sangre hoy en día se relaciona a menudo con la sensación sospechosa de enfermedades, o con el riesgo de infecciones. Esto hace que nos olvidemos de la naturaleza del precioso acto de dar vida a una persona anónima. Con motivo de esta exposición, el MUSAC invita a sus visitantes a participar en esta propuesta de Alicia Framis a través de la donación de su sangre. Una vez realizada la donación, el donante recibe un refrigerio a base de sushi, lo que enlaza con la temática planteada en esta pieza Remix Buildings-Bloodsushibank. Para la realización de esta iniciativa, se ha realizado un convenio de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de León y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, que provee el personal médico y sanitario, así como el equipo y material necesarios para el desarrollo de la misma con las debidas condiciones higiénicas.

Esta iniciativa pretende dar sentido a la propuesta lanzada por esta obra, que forma parte de la exposición FUSION. Aspectos de la cultura asiática en la Colección MUSAC, que se inauguró en el MUSAC el pasado sábado. Remix Buildings-Bloodsushibank es una obra de Alicia Framis que consiste en una estructura arquitectónica que incorpora las funciones de alimentación (a través de una barra de sushi) y donación de sangre. Ambas funciones se refieren a lo más fundamental: la vida.

Desde que el pasado 17 de diciembre en se inauguraron las nuevas exposiciones, 9 personas han donado ya su sangre en la pieza de Alicia Framis Remix Buildings-Bloodsushibank.

0 comentarios