Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

SPIRITUAL BEGGARS \

 

Aun dudo sobre si la marcha de Spider ha sido para mejor o no. La verdad es que se nota muchísimo el cambio desde su anterior disco “On Fire” en cuanto a las composiciones de la banda se refiere, tanto a nivel instrumental como vocal. Está claro que con “On FIRE” se produjo un punto de inflexión en la banda y está claro que “Demons” es su segunda parte.

Desde mi punto de vista hay que tratar este tema como si de dos bandas se tratase, en las que su nexo es Amot(también es componente de las bandas CARCASS Y ARCH ENEMY).

Con “Demons” los temas huelen a clásicos desde la introducción del disco en un viaje a medias entre Pink Floid , Black Sabbath y Deep Purple, para ir viajando tema a tema entre la crudeza del sonido de las bandas de principios de los 70´s y la psicodelia reinante por los efectos de las sustancias prohibidas. Mucha culpa de todo esto la tiene, no solo las texturas con las que tratan el sonido sino también la voz de Wiberg (vocalista también de los grandísimos GRAND MAGUS)capaz de embrujar a cualquiera al mas puro estilo Coverdale.

Sin duda “Demons” es un gran viaje al pasado desde el presente. Rock & Roll is dead????   Esta claro que NO¡¡¡¡¡¡¡

::SPIRAL::

2 comentarios

MICH AMOTT -

OTRO ERROR, APARTE DEL MENCIONADO POR JULIAN: EL PRIMER VOCALISTA/BAJISTA NO SE LLAMABA "SPIDER", SINO "SPICE" (CHRISTIAN SJÖSTRAND), CREO QUE NO TIENES MUCHA INFORMACION DE LA BANDA, ME IMAGINO QUE EL DISCO CAYO POR PURA CASUALIDAD EN TUS MANOS, E HICISTE UNA REVIEW BASTANTE MEDIOCRE, CREO QUE AL MENOS DEBERIAS CONOCER UN POKO MAS A LA BANDA (YA DE MENOS LOS NOMBRES DE LOS INVOLUCRADOS) POR KE A LOS MEGA FANS DE SPIRITUAL COMO YO, NOS PARECE OFENSIVO KE ANDES CAMBIANDO NOMBRES Y DANDO INDFORMACION ERRONEA.

Julián -

Te has hecho un pequeño lío. Per Wiberg no es el vocalista, sino el teclista (aunque tambien hace coros). Coincido en que On Fire es un disco irregular, pero este es redondo. Para mí no tiene nada que envidiarle a los grandes discos clásicos de los 70. Y eso que son un side-project, y casi todos los miembros tocan con otras bandas y sólo se reunen cuando tienen tiempo libre. A ver si aprenden otros.
Además de la música, qué buena es la portada (la del cartón, que reproduces aquí, no la del CD), de Niklas Sundin (guitarrista de Dark Tranquillity). ¿por qué demonios no hacen camisetas?