Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

PROUDZ

PROUDZRABIA INCONTENIDA¡¡
 Nacidos en Madrid hace 8 años, Proudz son indiscutiblemente los Reyes del Madriz Hardcore. Su mezcla de NYHC a lo Madball con toques Brutales a lo Hatebreed los han llevado a grabar 3 discos y a presentarlos por toda España, Portugal, Francia, Belgica, Holanda y a compartir escenario con bandas de la talla de Madball, Sworn Enemy, Angel Crew, 100 Demons, Do or Die, Indecision, Stampin Ground, Backfire, Shutdown y muchos mas.

Junto a bandas como Versvs, Like peter at home, Inside me, Mal Chance o Kausa de AlarmaProudz encabezaron en 1997 un resurgimiento lleno de orgullo y mala fama en la escena underground de Madrid. Sus conciertos en la capital son de visita obligada para los amantes de los sonidos NYHC y Old School, donde el pit y el sing a long constantes, son la marca de la casa. El Mensaje es básico; Hardcore, amistad, tradición y orgullo.

Su primer larga duración "Solo los fuertes" se editó en noviembre de 1999 por Backside Records y en cuestión de semanas Proudz estaban en boca de todos, Habían sacado un disco con el corazón, rabioso, rápido y lleno de ritmos al mas puro estilo de bandas como Madball, Agnostic Front, Sick of it all, coros emblemáticos a lo Warzone o Rykers. En poco tiempo ya estaban girando por toda la península y allí donde iban sus shows eran autenticas batallas campales.
En el año 2001 la banda comenzó la producción de su segundo y esperado trabajo "Ajuste de Cuentas" (Backside 2001) que se grabó en los estudios Cube de Madrid bajo la producción de Alberto Seara y que seria el álbum que les consolidaría como una de las mejores y mas honestas bandas de nuestro país, Proudz se mantenían fieles a su estilo rudo y callejero...

Tras grandes criticas, Proudz se embarcan en una gira que les llevo durante 3 meses por todas las comunidades autónomas de la Península , Por desgracia, cuando la banda se encontraba en plena gira y negociando a la vez con uno de los sellos mas grandes de la escena Europea, surgieron problemas en el seno del grupo, que ya venían de hace tiempo. Esta situación hace que la banda se separe en Abril del 2002, dejando un gran hueco en la escena. Pero al igual que la desgracia y los incidentes han rodeado la historia de la banda, también la fortuna se ha fijado en ellos y en Abril del 2003, las ganas de tocar (en definitiva, esto es su vida) hicieron que Proudz volviesen una vez más a los escenarios. Después de una minigira con Ownfight, la banda se encerró en el estudio para grabar su Tercer y mas aclamado trabajo hasta la fecha "Rey De Reyes" (Potencial Hardcore 2004).
Muy pronto tendremos una charla con Proudz.
Permaneced Atentos¡¡¡

::SPIRAL::

0 comentarios