Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

BLACK LABEL SOCIETY "MAFIA"

Con este disco, Zakk Wilde daba continuidad a “The Blessed Hellride” (2003). Entre medias se había dado el gustazo con “Hangover Music. Vol6” que recordaba en las maneras a su gran disco en solitario “Book of Shadows”. Todo él, repleto de medios tiempos que hicieron nuestras delicias en la más absoluta soledad allá por 2004.
Como su nombre indica “Mafia” son 14 trallazos del mejor Rock. El disco abre con “Fire it up”, la que ya es un himno para cualquier seguidor de La Black Label. Una introducción realizada con un Talk Box que pone nervioso a cualquiera que no sepa lo que se le viene encima. Sensación parecida a la que nos produjo “Sonic Brew” (1999), cuando el bajo parece que va a reventar los bafles en mil pedazos. Dicho sea de paso, para mi su mejor disco en Black Label Society, sin dejar de lado el que es uno de mis discos de cabecera, PRIDE & GLORY, y ya que me he metido en harina, un poquito mas de Southern Rock y menos Doom debería haber sido el camino elegido. Pero bueno, eso es otra batalla que aquí no acontece.
 “Suicide Messiah” fue el 1er single, con video incluido, donde el macarrismo motero se mezcla con la elegancia sureña de la que Zakk hace siempre presencia. “Forever Down” y “In this River”, dos medios tiempos a base de piano, acústicas y una voz desgarrada. La última dedicada a su amigo Dimebag Darrell. En fin, canciones, como no, que cabalgan desde el primer riff entre Alice in Chains y los últimos discos que ha grabado con OZZY, lo cual por un lado es lógico ya que él, es mas del 50% de lo que significa Ozzy Osbourne hoy en día y por otro lado, es un gran admirador reconocido, de cómo no, mi banda favorita de todos los tiempos ALICE IN CHAINS. Léase por ejemplo “Death March” o “Too Tought To Die”, mis favoritas sin desmerecer al resto.
Sin duda un gran disco que hará las delicias de todos los que se sientan a gusto entre Black Sabbath, Motorhead, Alice in Chains y Lynyrd Skynyrd, por mencionar algunos.

 

 

 

 

Sabado 28 de Mayo. 10 de la noche en la Sala Jam de Bergara.

 

Y por fin se dejó caer por nuestras tierras en Mayo/05. Fechas en Bergara, Madrid y Barcelona. Jamás había venido a España a presentar alguno de discos. Quizá porque hasta hace no mucho, no disponía de tiempo, ya que como he dicho antes, ha participado muy activamente en el mundo de OZZY OSBOURNE, componiendo y saliendo de gira con las bandas de ambos durante las anteriores ediciones del Ozzfest. No voy a decir que fuese un mal concierto (Bergara), pero está claro que a muchos nos dio la sensación de que no era el lugar adecuado para venir a tocarse los cojones. La primera hora y cuarto fue un non stop de temas que no nos dejó respirar. Inmersos en los riffs que descargaban sobre nuestros cerebros y el producto de la ilusión de poder disfrutar de ellos con la ansiedad provocada desde hace años obviamos el sonido y a sus tres acompañantes, que simplemente cumplían dejando todo el peso de las canciones sobre Mr. Wilde. Cayeron todas las grandes: STILLBORN, BORN TO TEARS, FIRE IT UP, BLEED FOR MESUICIDE MESSIAH...............

El problema vino cuando se pusieron a querer emular a las bandas que acostumbran a hacer jams sessions pasado el meridiano de sus conciertos. Lo siento amigo Zakk, pero en ese justo momento la cagaste. Si, la cagaste porque la gente que vino contigo no está a tu altura y no se puede pedir peras a un olmo. Esperemos que redima este pecado con una nueva visita en condiciones¡¡

::SPIRAL::

2 comentarios

Nike Shox Turbo -

For the water of life's fountain spring from a gloom bed

Dirt -

Comparar Motorhead y Black Sabbath está bien.
Solo falta que compares el "TIMBRE" de Lemmy, con el del vocal de Rooster.