Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

TOOL DEFTONES Y AIC EN FESTIMAD, ULTIMA HORA

DEFTONES Y TOOL INAUGURAN FESTIMAD SUR EL SÁBADO 27 DE MAYO 

20.000 PERSONAS PASARÁN POR LEGANÉS EN EL PRIMER FESTIMAD SIN ACAMPADA

 La Cubierta de Leganés acogerá los días 27 y 28  de mayo su primera edición sin acampada. La reducción de espacio y, consecuentemente de programación, debida al cambio de sede del festival provocado por la sequía que azota los parques de la Comunidad de Madrid y la falta de otros espacios adecuados no lo han hecho menos atractivo. Las 10.000 localidades del aforo para cada día están agotadas desde hace semanas lo que hace estimar que más de 40.000 personas se han quedado sin poder asistir. De forma que quien no tenga su entrada en la cartera que se abstenga de pasar por La Cubierta. En  taquilla no hay billetes y las entradas personalizadas no permiten la cesión a otras personas ni la reventa.

No cabe duda que el acierto de la inclusión de Tool, Deftones y Alice in Chains no desmerece en absoluto a los cabeza de cartel de ediciones anteriores. Pero, la vista de los conciertos anunciados en fechas vecinas que podrían estar incluidos en la programación, da idea de que posiblemente nos hemos perdido el más importante Festimad de la historia por la no disponibilidad de infraestructuras públicas suficientes. Algo impensable en grandes y no tan grandes comunidades españolas y europeas que acogen eventos similares con toda naturalidad.

Mientras esto se soluciona es de agradecer, no obstante, la rapidez de cintura de los municipios de Madrid Sur participantes en el festival (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla) y de la Comunidad de Madrid para defender un festival que habitualmente se destaca por su buena relación calidad/precio y que este año riza el rizo invitando a todo el aforo disponible.

CONTUNDENTE PROGRAMACIÓN 

La apuesta de la organización por Tool tiene premio. Su reciente lanzamiento, 10.000 Days, ha ganado por goleada al de la de la competencia directa, nada menos que Pearl Jam quienes, por cierto, posiblemente también hubiéramos podido ver en un Festimad  normal.

Repiten los californianos Deftones que, con su metal de alto voltaje y atmósferas inquietantes, parecen abonados a un festival que siempre les ha atraído.

Será el regocijante regreso de Alice In Chains el que protagonice la siguiente jornada. Los fans del grupo de Seattle lo daban por perdido tras la muerte de su cantante Staley en abril de 2002, hasta que su fugaz reunión con ocasión del concierto benéfico a favor de las víctimas del Tsunami hizo abrigar esperanzas. Su asistencia a Festimad Sur demuestra que aquello fue mucho más que un espejismo. 

Los suecos Soilwork, aplicados exponentes de la más pura tradición dethmetalera escandinava, completan el apabullante cartel internacional de Festimad Sur´06.

Fiel a su espíritu militante en el descubrimiento de nuevos valores aprovechando la convocatoria de las vacas sagradas, Festimad Sur nos permite descubrir varias propuestas españolas y locales.

NUEVOS VALORES LOCALES

Los alicantinos Virgen encabezan la programación nacional de la jornada del día 27 que abrirán sobre las cinco de la tarde tres de las mejores bandas del Madrid Sur seleccionadas mediante el más veterano de los concursos festivaleros españoles: El ahora llamado Festimad Sur Music´06. Se trata de Hybrid (Fuenlabrada), Vértice (Alcorcón) y Nacen de la Cenizas (Seleccionados en el apartado general del concurso).

Al día siguiente, el domingo, se repite la fórmula abriendo la tarde Sr.Lobo (Parla) Atsphear (Móstoles), No Aloha  (Getafe) y Lastrick (Leganés) antes de que Zoo, otra de las revelaciones nacionales, de paso a los platos fuertes de la noche: Soilwork y Alice In Chains.

Con todos los noveles de la Fundación Autor editará FestiMAD TASTE Sur Music´06, CD promocional de próxima aparición.

Y, como no solo de rock vive el hombre, durante el silencio de los cambios de escenario, las  terrazas al aire libre de La Cubierta permanecerán abiertas para acoger Graffiti, Performa y el Mercado con stands y InformaSur, espacios de información municipal, siendo todo ello plasmado por los fotógrafos seleccionados para participar en Fotomad Canon´06.

Unido al citado gran atractivo internacional de los artistas invitados, el gran porcentaje de artistas locales participantes hace que Festimad pueda ser valorado como un extraordinario motor de agitación de la cultura y los artistas del sur madrileño.


 

PROGRAMACIÓN MUSICAL

HORARIOS DE ACTUACIONES

Los horarios aproximados de actuaciones son los siguientes:

Sábado, 27 de mayo

15:00.- Apertura de puertas al Público

16:50.- HYBRID. Grupo Seleccionado en el certamen "Festimad Sur Music´06" en representación de Fuenlabrada.

17:25.- VÉRTICE. Grupo Seleccionado en el certamen "Festimad Sur Music´06" en representación de Alcorcón.

18:00.- NACEN DE LAS CENIZAS. Grupo Seleccionado en el certamen "Festimad Sur Music´06" en el apartado General

18:50.- VIRGEN

20:15.- DEFTONES

22:45.- TOOL

24:15.- Fin de las actuaciones

Domingo, 28 de mayo

15:00.- Apertura de puertas al Público

16:35.- SR. LOBO. Grupo Seleccionado en el certamen "Festimad Sur Music´06" en representación de Parla

17:10.- ATSPHEAR. Grupo Seleccionado en el certamen "Festimad Sur Music´06" en representación de Móstoles

17:45.- NO ALOHA. Grupo Seleccionado en el certamen "Festimad Sur Music´06" en representación de Getafe

18:20.- LASTRICK. Grupo Seleccionado en el certamen "Festimad Sur Music´06" en representación de Leganés

19:10.- ZOO

20:35.- SOILWORK

22:55.- ALICE IN CHAINS

24:15.- Fin de las actuaciones

0 comentarios