Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

CICLO DE CINE

CICLO DE CINE

Heaven’s Bookstore  

EL MUSAC PRESENTA UN NUEVO CICLO DE CINE, EN ESTE CASO DE CINE JAPONÉS. 

Sinopsis:
Kenta, un pianista recién contratado, se despierta en una librería situada en el cielo después de haber terminado borracho de desesperación la noche anterior.
No está muerto. La librería le ha contratado para un trabajo temporal, y podrá regresar a la tierra cuando termine su trabajo.

La crítica opina
¿Puede durar el amor mucho más allá de la vida humana? ¿Puede el amor verdadero existir en el cielo? ¿A dónde vamos cuando morimos? Ésas son algunas de las preguntas que esta película, que adapta dos novelas japonesas de éxito, intenta responder. Heaven's Bookstore combina la fantasía de la vida celestial, con el drama de unos personajes que buscan la redención después de perder el amor en la tierra. Aunque el tema pueda resultar duro, la película resulta emotiva y lo suficientemente ligera para que todo suceda sin que parezca demasiado simplista.

En vez de rellenar el film con efectos especiales e inteligentes giros de guión para unir los dos argumentos principales, el director los combina, no concentrándose en ninguna intrincada explicación de la lógica del cielo (donde aparentemente el japonés es el idioma oficial y se parece sospechosamente a Hokkaido en primavera). En vez de eso, se JAPAN CULT CINEMA 2007 - JAPAN LOVERS centra en los personajes y en sus dilemas individuales. Heaven's Bookstore no intenta resolver las preguntas sobre la vida y la muerte, sino que nos presenta a un grupo de personajes que intentan dejar atrás su pasado. Aunque no todos los personajes son igual de interesantes, Shinohara se asegura de que al público le importen lo suficiente como para que los momentos emotivos funcionen.

La película ofrece un reparto atractivo, unos escenarios agradables y momentos emocionantes que incluso pueden llegar a emocionarnos, aunque no sea un melodrama romántico convencional. Algunos de los protagonistas principales buscan el amor romántico, pero el amor en Heaven's Bookstore es, en realidad, el amor por la familia, por la vida, por la nostalgia y hasta por tocar el piano. Esto es quizás lo mejor del film, Shinohara no necesita dotar a la película de irreales momentos románticos (especialmente entre Shoko y Kenta, considerando los 20 años de diferencia de edad de sus personajes) y mantener a los protagonistas fieles a su naturaleza.

Aunque la idea de convertir el cielo en algo más allá de un simple chiste, pueda acarrear más de una crítica, aquéllos que busquen una película dulce para una tarde, encontrarán que la simplicidad del guión funciona a las mil maravillas.

Dirección: Tetsuo Shinohara
Guión: Kyoko Inukai, Tetsuo Shinohara
Reparto: Yuko Takeuchi, Tetsuji Tamayama, Karina, Hirofumi Arai
Fotografía: Shogo Ueno
Música: Yumi Matsutoya
Duración: 111 min

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios