Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID

EL LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN AZUR Y ASMAR, DE MICHEL OCELOT, INAUGURARÁ LA 51 SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID

Por primera vez y, siguiendo el objetivo del certamen de apertura hacia las nuevas propuestas audiovisuales, la Semana Internacional de Cine de Valladolid inaugurará su 51 edición con un largometraje de animación, Azur y Asmar, del director Michel Ocelot.

El creador de Kirikou, presenta en esta ocasión una fábula sobre la
tolerancia basada en la relación de dos hermanos nacidos en lados diferentes del Mediterráneo y enemigos en el siglo XV. Virtuoso en la animación con siluetas, Ocelot ha readaptado su técnica en esta película utilizando para ello la animación infográfica que combina el volumen y las sombras con superficies de color plano y con la que ha conseguido imágenes de gran belleza.

El cineasta francés se dio a conocer internacionalmente en 1998 con su película Kirikou et la sorcière (Kirikou y la bruja), protagonizada por un pequeño e intrépido niño africano que cautivó al público. Hasta entonces Ocelot se había dedicado al mundo del cortometraje y las series de televisión, y su talento se había visto reconocido con galardones como el Premio Bafta por Les Trois Inventeurs (Los tres inventores) y un César por
La légende du pauvre bossu (La leyenda del pobre jorobado). Al éxito de Kirikou, le siguieron Princes et princesses (Principes y princesas), una serie de fábulas inspiradas en sombras chinas y Kirikou et les bêtes sauvages (Kirikou y los animales salvajes), una película de cuatro episodios. Ambas lograron de nuevo un gran éxito comercial.

La Semana Internacional de Cine espera poder contar con la presencia del director en la presentación de su película el próximo 20 de octubre, día en que dará comienzo una nueva edición del certamen que se prolongará hasta el 28 de octubre.

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios