Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

UNFINISHED SIMPATHY

THE UNFINISHED SYMPATHY

 

“WE PUSH YOU PULL”

 Alguien que fue el descubridor de grupos como Pink Floyd, T. Rex, New  Order, The Smiths, Pulp o White Stripes probablemente no estaba equivocado del todo. 

Ese hombre, John Peel (Heswall, Liverpool (UK), 1939- 2004), Dj en la BBC 1 de Londres durante cinco décadas, fue, precisamente, quien descubrió a The Unfinished Sympathy en verano de 2001, justo cuando se acababa de publicar su disco de debut de manos del prestigioso sello barcelonés BCore.  

Les invitó a realizar una de sus sesiones, las míticas Peel Sessions en 2001 y otra segunda sesión en 2003, siendo el único grupo del estado, y el primero, en alcanzar tal categoría, sólo reservada a unos pocos grupos internacionales.  

Ahora The Unfinished Sympathy nos presenta su cuarto disco, "We push  you pull", después de 5 giras europeas a sus espaldas en el circuito  underground y tres álbumes situados en las primeras posiciones de las  listas anuales de la prensa especializada. Un nuevo disco, el más elaborado, complejo, y a la vez desbordante de energía y frescura de su carrera, que ha introducido en su tradicional sonido de indie rock de guitarras, de raíz post-hardcore, un sinfín de elementos de la música pop, especialmente la música negra, el R'N'B o el funk, en un hecho insólito en los grupos de la escena underground internacional, una fusión absolutamente nueva y a la vez coherente con la personalidad del grupo.  

Una personalidad que en sus anteriores álbumes "The unfinished sympathy" (2001),  "An investment in logistics" (2003) y "Rock for  food" (2004) ya se había mostrado con luz propia, la de un grupo que ha conseguido llegar a un punto de libertad creativa y estilo propio como solamente pasa con los grandes grupos de renombre internacional.  No son norteamericanos ni ingleses, son de Barcelona y probablemente sean uno de los grupos de rock independiente más interesantes que haya nacido (en nuestras fronteras) en años.

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios