Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

EL NUEVO ALBUM DE NORAH JONES LLEGA A M-I

LADY JONES 

El disfraz comercial que Norah Jones se engalana para la promoción de cada uno de sus discos es monolítico, pero que sus ventas la dirijan hasta el nº1 en más de 20 países, el Itunes, etc…es de elogiar, por su condición de música del jazz, en aras de la innumerable cantidad de productos musicales –incompetentes músicos- con los que podemos toparnos en la lista de éxitos en ventas.

Escena plausible es que el público general disfrute con una artista salida del sello Blue Note –padrinos en la historia del jazz-, que el público aprecie como reverberan Billi Holiday o Sara Vaughan en las armonías de su tímida voz, o que el público distinga la actitud de Norah Jones entre los demás.

Porque sus delicadas melodías parecen muñecas de porcelana en movimiento, cada pizzicato del contrabajo es una nueva sensación...sin olvidar que sabe rodearse de los mejores, para crear  este Not Too Late , su mejor álbum –aunque el menos arriesgado- hasta la fecha.

Heréticas melodías dulzonas no oscurecen los planos musicales más puros, actualizando esa originalidad que nos descubrió en su primer trabajo “Come away with me”, difuminando en su lienzo musical pop, country o jazz, de forma muy natural. Claro ejemplo son “Wish I could” y “Sinkin Coon”, los dos primeros cortes del álbum, antagónicas en ritmo, timbre y musicalidad.

El single “Thinking about you” sólo hace que mostrar virtudes de Mrs.Jones  con ternura, así como “My dear Country” engloba lo que es en esencia: su voz y su piano; no le hace falta nada más para crear una gran canción. 

Deseamos que esta neoyorkina de 27 años siga disfrutando por muchos años del verdadero jazz, y nos transmita su personal visión de la música en sus discos, como ha hecho hasta ahora en “Come away with me”,  Feels like Home” y éste maravilloso “Not Too Late”.  

::Víctor Rodríguez:: 

::MENTES-INQUIETAS::

 

0 comentarios