Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

UN PASEO POR ARCO ´07 (+VIDEO)

ARCO ´07: LA CLASE Y ESTRAVAGANCIA EN UN MISMO PABELLÓN

Todos los que hayáis pasado en calidad de público general habréis sentido en unos stands el glamour, en otros la complejidad artística y en otros de ellos, por qué no decirlo,  rasgos heterodoxos.

Los que han pasado como entendidos por el pabellón 7 y 9 de IFEMA en Madrid, hablan de transición en la Feria, de su proximidad a  los referentes mundiales como Basilea o Miami y de algunos puntos negros como la falta de riesgo en la zona de instalaciones digitales y visuales.

En MENTES-INQUIETAS,  como no nos consideramos ni entendidos ni público general daremos nuestra visión particular. Creemos que ARCO respecto a ediciones pasadas ha encontrado la sobriedad necesaria –que ha ido adquiriendo en años pasados- para decir que es un reclamo sobresaliente de  varios tipos de visitantes: profesionales del arte, compradores, público con interés de empaparse de arte , y por último, individuos snobs ataviados de entendidos para la ocasión.

En lo que al contenido se refiere, destacamos la Galería  Edward Tyler (Nueva York) con firmas del calibre de Picasso, Barceló o Warhol entre otros, que colgaban de las paredes de su stand.

Nos quedamos también con el genial Richard Serra (San francisco,1939). No descubrimos nada, pero de agradecer es que galerías como La Caja Negra y Carreras Múgica mostraran obras de este clásico y referente del arte contemporáneo.

Damien Hirst también sorprendió y de qué manera en el stand de la  Galería Hilario Galguera (México). Un cuerpo humano de 6 millones de dólares destacaba sobre el resto de sus obras: cuerpos hundidos en formol,  un globo mantenido a un metro sobre una superficie infestada de afilados cuchillos y otras obras crearon sugestión en el espectador.

Y como no, la silla robótica. Ella solita se iba montando para llegar otra vez al estado inicial,a ritmo de Tom Waits.Aquí podéis verla:

¿Cuáles fueron vuestras sorpresas positivas y negativas?

::MENTES-INQUIETAS::

2 comentarios

Andy -



Partiendo de que yo no tengo ni idea de arte, en arco se ve de todo, como las cabezas de vaca en formol... que muy agaradable no es.

Me encanta tu eleccion de Blue Valentine.



beziz

Xis -

Vaya curioso, siempre critican arco x su extravagancia, pero este tipo de cosas son las que hacen que uno quiera darse una vuelta por ai.

Un saludo!!