Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

GALERIA DE ARTE ESPACIO MINIMO (MADRID)

Os presentamos la nueva exposición que desde el pasado 11 de Enero y hasta el 22 de Febrero podéis disfrutar en la galería Espacio Mínimo de Madrid. Denominada Wonderland es la primera exposición individual en España del artista coreano YEONDOO JUNG que acaba de participar en nuestro país en la exposición Mascarada en el Museo DA2 de Salamanca. 

Para preparar esta exposición  YEONDOO JUNG estuvo durante cuatro meses colaborando en clases de arte de varios parvularios de Seúl y coleccionó 1.200 dibujos realizados por niños de entre 5 y 7 años, de los que seleccionó un pequeño número para interpretarlos fotográficamente. Después reclutó a 60 adolescentes, alumnos de instituto, a los que invitó a representar ante su cámara a los personajes de esos dibujos. Para recrear  los dibujos infantiles del modo más exacto posible contrató a cinco diseñadores de ropa e hizo construir el mobiliario y el atrezzo en las mismas proporciones y con la misma perspectiva que aparecían en ellos. De este modo el artista consigue con Wonderland convertir la fantasía infantil en una realidad fotográfica sin la ayuda de métodos digitales. 

JUNG se sirve de la libertad de expresión reflejada en los dibujos infantiles para hablarnos de los cambios sociales y económicos importados de occidente a los que han tenido que enfrentarse los artistas de algunos países asiáticos, sobre todo en la última década, haciéndoles sospechar de los sistemas del pasado y cuestionar su propia identidad tradicional. A través de su recreación refleja la diversidad de la vida contemporánea, las ideas occidentales y los movimientos expresados por la globalización y la creciente intimidad con el resto del mundo que les hace reconsiderar sus propias costumbres sociales, límites e historia, como ciertos prejuicios y tradiciones acerca de raza o de género.

 A través de la imaginación de los niños y de la fuerza de los adolescentes YEONDOO JUNG se adentra en un mundo en el que se mezclan realidad y ficción, recreando imágenes imposibles e impensables que poco tienen que ver con las convenciones de los adultos pero a través de las cuales, como en el caso de Modern Wedding, por ejemplo, podemos llegar a reconocer que los sueños pueden hacerse realidad y formar parte de nuestras vidas. 

::MENTES-INQUIETAS:: 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres