Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

FIN DE SEMANA DE CINE EN LEÓN

FESTIVAL DE CINE DIGITAL

Este fin de semana se celebra en León (España) la primera edición del Festival de Cine Digital, CILE 2007 ,  donde se darán cita decenas de directores, productores y cinéfilos para la ocasión.

Tenéis la oportunidad de escuchar a los creadores de “Que vida más triste”, o “Calicoelectronico” entre muchas otras actividades que os mostramos a continuación.

Sábado 13, Una tarde de lujo sobre la alfombra roja:

- La tarde del Sábado promete ser realmente emocionante, un lujo detrás de otro, en breves intervenciones de las mentes creativas que están triunfando en toda España, y en el mundo a través de Internet. La tarde arranca con la proyección del premiadísimo documental "Manolo Recicla" para pasar a ser comentado por su creador, el leonés de origen Manolo González, que dará paso a otra de sus premiadas obras: "Cosas de bombero" (Premio del público en XII Semana de Cine de Medina del Campo). La trayectoria creativa de Manolo representa al 100% la filosofía del Festival de Cine Digital de León, un creador sin medios, pero lleno de talento que consigue finalmente terminar dirigiendo su primer "largo" en cine.

-  El buen sabor de boca que nos dejarán las divertidas "cosas de bombero" serán la presentación ideal para Niko y Raúl Escolano, miembros fundadores de la empresa de animación "Nikodemo Animation", la factoría en la que ha nacido el auténtico antihéroe de internet "Cálico Electrónico", personaje cuyas aventuras son seguidas por miles de internautas y que nos hablarán de Cálico pero también de los nuevos proyectos donde están inmersos, así como un pase de imágenes inéditas de "La Crisis Carnívora" la primera película de cine del mundo creada integramente con tecnología flash.

- De las carcajadas con Cálico, pasamos a algo no menos divertido, la mesa redonda de Rubén Ontiveros y toda la tropa de actores que cada domingo triunfan en internet con el vídeo-blog: www.quevidamastriste.com. Acompañado por "el Borja, el Josebas y la Nuria" Rubén nos enseñará alguno de sus mejores vídeo/blogs así como algún material nuevo en exclusiva para el CiLe Festival, y terminarán haciendo de presentadores  de escepción en la entrega de premios del jurado y del público de la primera edición del Concurso de Muy, muy cortos CiLe´06.

 Domingo 14, una mañana para descubrir nuevas tecnologías:


 El Domingo terminaremos la programación con un interesante intervención “Flash Vídeo, Nuevas experiencias multimedia en la web” Seminario de Adobe Systems Ibérica a cargo de Toni Lirio, destinado tanto a profanos como a profesionales del vídeo y de internet.

Todas las actividades serán en el Centro Cívico León Oeste, en el barrio del Crucero en León. Entrada gratuita.

::MENTES-INQUIETAS:: 

1 comentario

Xis -

El blog del fulano este me lo descubrio mi hermano, esta muy tocao, el pavo, pero lo hace bien la verdad.
Hay q premiar a esta gente, que con pocos medios hace este tipo de cosas.