Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ROCK EN DIRECTO

Crónica: Uzzhuaïa Vs. BLACK DOG

(LEÓN 16 de noviembre, sala Studio 54)

black dogCon un aforo de más de medio centenar de personas hambrientas de Riffs ensangrentados, salieron a escena, la hasta ahora desconocida banda, BLACK DOG.

Grata experiencia sin duda. Black Dog se me reveló ayer como gran banda. Bajo mi punto de vista, poseen un estilo y sonido muy personal. Tres son los componentes: Theo (bajo y voz), Gelo (batería) y Pablo (guitarra), capaces de transmitir un sonido bien empastado, cargado de densas melodías mezclando Rock, Stoner  y algún que otro toque  Garage....

Teniendo en cuenta que ésta ha sido su primera experiencia como banda sobre un escenario, demostraron saber hacer aunque les queda mucho jugo que exprimir.

De momento, el que quiera podrá volver a verles, el 2 de Diciembre en el Studio 54 (León) , junto a Still Nasty, y Glow –ambos de Madrid-.


Uzzhuaïa, con muchas tablas y una gran trayectoria gracias a su esfuerzo y constancia a lo largo de estos diez años (Tres Lp´s y un Ep les avalan. uzzuhaiaHan participado en los dos mayores festivales de Rock de este País: Serie Z y Azkena), nos dieron una gran sesión de Rock and Roll. Consiguieron que los allí presentes bailáramos y gozáramos mostrándose implacables desde el primer minuto con un directo demoledor. 

Desgranaron su último Lp “Uzzhuaia” de principio a fin y nos regalaron una estupenda versión que no revelaré para que todos aquellos que tengáis la oportunidad de verles en estas fechas gocéis como una servidora.

Con trallazos como No intentes volver atrás (poderoso tema destinado a seguir sonando, como ya lo ha estado haciendo, en las radios rockeras de toda nuestra geografía), demostraron la afinidad con bandas del calibre de The CULT y C.O.C.

Que decir de himnos como “Enero”, “Mas allá”, “La cuenta atrás” o la increíble ”Tu Salvación”…….. Lo único que se me ocurre decir, es que los disfrutéis como hicimos los presentes en la noche del 16 de Noviembre.

Israel y Alex nos dieron toda una lección de cómo han de exprimirse y empastar los riffs y melodías proporcionados por las seis cuerdas de sus guitarras. Por su parte, Alvaro (bajo) y Jose (batería) realizaron el trabajo sucio a la perfección, como si de una apisonadora se tratase lo que traían entre manos. Y como no, Pablo demostró que tiene un chorro de voz fuera de lo común (grandísimo en “Una vez Más”).

Desde luego, poseen las maneras y tablas suficientes para convertirse en la próxima gran banda de Rock de este País. En vuestra mano está que lo consigan.

::Meri::

1 comentario

CHUSO -

Ganso,ganso!!!Grupos de este nivel hacen falta!!