Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

FOTOMAD ´06,

LA HISTORIA DE FESTIMAD EN IMÁGENES

EXPOSICIÓN FOTOMAD ´06

 

Un festival que se precie ha de contar con nombres artísticos consagrados que sirvan de atracción y referencia tanto al público como a otros artistas.  FESTIMAD SUR ha cumplido con este objetivo durante sus 14 ediciones. Rage Against The Machine, Metallica, Dover, Tool, The Prodigy, Marilyn Manson, System Of a Down ….. y muchos, muchos otros, dan fe de ello.

No basta. Un verdadero festival debe cumplir otros objetivos fundamentales para el desarrollo artístico de la sociedad en la que se enclava. Hablamos de la búsqueda de nuevos valores, jóvenes talentos. Un festival no puede hacer honor a su nombre sin asumir el riesgo creativo de mostrar a artistas por conocer.

 

FOTOMAD Canon´06, como parte de FESTIMAD SUR, busca la visión del espectador de a pié. Esa otra mirada que a veces huye de los profesionales de la fotografía. Poco importa si existe alguna carencia técnica cuando la genialidad puede aparecer en un instante. Y la fotografía está especializada precisamente en eso, en parar calladamente el tiempo y, a la vez, evocar  secuencias y sonidos que no nos gusta olvidar. Esta exposición resulta de una selección de la visión artística de varios asistentes a las dos últimas ediciones de FESTIMAD SUR que, junto a sus modelos, son ahora los verdaderos protagonistas por encima de los grandes nombres del firmamento musical internacional. 

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios