Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

FESTIVAL ROCK DE SECANO (Murcia-22 de Septiembre)

El próximo viernes 22 de septiembre, víspera del VI Festival Benéfico Murcia Rock, será celebrado en la localidad murciana de El Secano de El Real un pequeño festival que hará las delicias de los amantes del rock'n'roll.

El interesante cartel está encabezado por los valencianos TRANSFER, todo un clásico de la escena nacional y uno de los grupos más queridos por el público más fiel a este tipo de festivales. Con siete discos en el mercado, llevan un montón de años recorriendo las carreteras del país de escenario en escenario, dejando un gran sabor de boca en los asistentes tras todos sus shows.

Junto a ellos estarán los alicantinos DIRECCIÓN PROHIBIDA, una banda estrechamente relacionada con la Región de Murcia, debido a la gran cantidad de conciertos que han dado por la zona, y por el gran número de amigos que tienen entre los músicos murcianos. Y es que son una banda que se hace querer, tanto por el gran nivel desplegado sobre el escenario, como por el buen rollo que derrochan cuando están abajo. Estarán presentando su segundo trabajo de estudio.

El cartel se completa con tres grupos murcianos que se enfrentarán a un fin de semana agotador, ya que tras su concierto en el Rock de Sekano, con todo lo que ello conlleva (la fiesta promete), tendrán que tirar de despertador al día siguiente para estar bien temprano en el Murcia Parque, debido a su participación en el VI Festival Benéfico Murcia Rock.

Los carismáticos SAÑA, que darán en el Rock de Sekano su último concierto antes de encerrarse en el estudio de grabación, fueron uno de los grupos más seguidos en la última edición del Murcia Rock. Y es que sus seguidores y amigos se cuentan por cientos, y la fidelidad que muestran es tal que es raro que se pierdan un concierto. SAÑA no forma parte del cartel del Murcia Rock este año (ya estuvo el año pasado), pero su bajista, Manolo, será uno de los presentadores del mismo, junto a Fran, guitarrista de DISCORDIA, y Gerardo, vocalista de VANTROI. Además, también estará allí Ramón, uno de sus guitarristas, con su equipo de grabación multipista al servicio de los grupos que lo requieran. ¿Se reservarán la noche antes por el inevitable madrugón? Ni de broma. SAÑA siempre lo da todo sobre el escenario, y el Rock de Sekano no será una excepción.

Los cartageneros T.A.S. si que harán doblete, y aprovecharán para presentar en directo los temas de su nuevo trabajo discográfico, "Trapecistas", antes de salir a la carretera para presentarlo por todo el país. Y estarán bien respaldados por los locales DESFALKO, que también tocarán en el Murcia Rock al día siguiente, aunque estos en el escenario secundario.

La noche promete, y la entrada es gratuita. Si te gusta el rock'n'roll ya sabes, rock para despedir el viernes, y rock para dar la bienvenida al sábado. ¿Dormir? ¿Para qué están los domingos?

::mentes-inquietas::

0 comentarios