Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

JOHN HAMMOND

John Hammond, una auténtica leyenda viva, llega a España para ofrecernos la música que le ha acompañado durante varias decadas. Estará en las siguientes ciudades:

19 de octubre - Madrid (Galileo Galiei)

20 de Octubre- Chiclana(Cadiz)-Teatro Moderno

21 de Octubre-Sa Pobla (Teatro Congregasió)

22 de Octubre- Bilbao (Palacio Euskalduna)

John Hammond tuvo su primer contacto con el Blues a través de la vieja colección de viejos 78 rpm de su padre, John Hammond Sr. , el cazatalentos y ejecutivo de Columbia Records que ofreció al conocimiento del gran público algunos de los nombres que han hecho historia en la música popular del siglo XX: Billie Holiday, Aretha Franklin, Bob Dylan, Bruce Springsteen.Su decisión de enriquecer la colección paterna con aportaciones propias parece una consecuencia lógica.
John Hammond ha sido distinguido en una ocasión con los premios Grammy: en 1985, como copartícipe de "Blues Explosion", disco recopilatorio del Festival de Jazz de Montreux. Su disco, "Trouble No More", producido por J.J. Cale, fue nominado para los Grammy del año 95. También optó al mismo premio en 1996 por su CD "I Found True Love".

Su discografía, 34 LPs, es una especie de ¿Quién es quién? en el Planeta Música. Los cinco primeros discos de Hammond con el sello Vanguard siguen vendiéndose hoy en día y a través de los años ha tocado, grabado o trabajado con John Lee Hooker, Dr. John, Jimi Hendrix, Duane Allman, Michael Bloomfield, Bill Wyman, Pops Staples y The Band. Sigue siendo más conocido por su música en acústico: el bluesman de country moderno americano. Es de destacar su trabajo como compositor de la banda sonora de la película de Dustin Hoffman "Pequeño Gran Hombre" (1971).

Durante más de treinta años, John Hammond ha mantenido la tradición del artista de blues que se enfrenta al público en solitario, perfeccionando un estilo que existía mucho antes de su nacimiento y al que ha consagrado vocacionalmente su vida. Su forma de interpretar los blues evoca enteras generaciones de bluesmen, pero su propia inspiración subraya y enfatiza cada matiz de un género que ya no puede ser entendido sin John Hammond
 

"Estoy muy contento con la selección de canciones de IN YOUR ARMS AGAIN (2005) - blues genuino y de calidad como Jitterbug Swing, Serve Me Right To Suffer y My Baby’s Gone escritos por Percy Mayfield, así como el tema de Bob Dylan, I’ll Be Your Baby Tonight.”. Además de los temas de Hammond In Your Arms Again y Come To Find Out, también se incluyen oscuras versiones de I Got A Woman y Fool For You del gran Ray Charles en este osada colección. "Escuché los discos de Ray por primera vez en 1956. Era un cantante de blues excepcional y sus primeras grabaciones fueron - y siguen siendo - una gran influencia para mí". La capacidad del trovador itinerante para interpretar dichos clásicos, ayudada por cuatro décadas de blues, te hace sentir que aún le queda mucho por contar.

::MENTES-INQUIETAS:: 

 

 

0 comentarios