Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

The Twilight Singers “Powder Burns”(one little indian) 2006

 The Twilight Singers es el proyecto del polifacético Greg Dulli (Afghan Whigs). Este, es el cuarto álbum que factura con Twilight Singers. Para mi, Powder Burns es sinónimo de elegancia y buen gusto. En cuanto escuchas I´m ready to love Somebody en la grandísima “I´m Ready” te das cuenta de que este álbum es toda una declaración de principios, sobretodo, teniendo en cuenta la vida que ha llevado nuestro hombre en cuestión.

 La intensidad del álbum no decae en ningún momento, pasando por las intimistas “there´s been an accident” (junto a Joseph Arthur) o “bonnie brae” (con Ani Difranco) y revienta en “Forty Dollars” donde la sensibilidad expresada por Dulli podrá la piel de gallina a cualquiera con ese She loves you yeah.  Refleja un sentimiento que muchos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas, asumiendo que el amor puede costar cuarenta dólares cuando lo buscas sin cesar en el lugar y momento equivocado.

De nuevo le acompaña Ani Difranco en los coros de la precosa “Candy cane Crawl”,  donde las reflexiones entre lo bueno y lo malo cobran presencia, para así, coger aliento a la hora de afrontar la desesperación en “Underneath the waves”.El punto álgido del álbum lo encontramos en “My time (has come)” donde Greg & Co. nos hacen disfrutar del ritmo en estado, mezclado con los guitarrazos de Mike Napolitano (coproductor del álbum junto a Dulli).

A partir de aquí se sucederan “Dead to rights”, “the conversation”, “Powder Burns” y “I wish I was” para rematar el álbum a modo de atardecer y hacernos esperar a que salga el Sol......Un álbum repleto de elegancia y saber hacer.  

::spiral::

0 comentarios