Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

SNOW PATROL NOS VISITAN

SNOW PATROL

28 DE FEBRERO-->MADRID SALA SOL:16 € 

Los escoceses inician su primera gira por el “continente” (España, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania) desde que actuaran como artistas invitados de U2 el pasado verano.
La historia de SNOW PATROL comenzó en la Universidad de Dundee en 1994, cuando Lightbody, el carismático cantante y guitarrista tropezó con el guitarrista Mark McClelland en una acalorada pista de baile.

Publicaron su álbum de debut en 1998, titulado “Songs For Polar Bears” como un homenaje al nombre original de la banda. Las variadas influencias del trío se dejaban sentir en este álbum, que fue después aclamado por la crítica por su pop punk infeccioso con una inclinación a la distorsión.

En 2001 publicaron un segundo álbum, “When It’s All Over We Still Have To Clear Up”, pero por entonces la relación entre la banda y Jeepster se estaba deshaciendo.

Asi poco después se quedaron sin sello y con las maquetas de The Final Straw en circulación, la banda rápidamente fue fichada por el sello Fiction de Polydor .Por entonces ya tenían un guitarrista extra, antes empleado de la tienda de discos HMV, Nathan Connolly .Había sido presentado a la banda, pero Connolly no lo tenía claro, hasta que por fin, a regañadientes, se decidió a unirse a ellos. “Mi madre creía que me iban a secuestrar unas estrellas del rock,” señala.

El álbum resultante ha demostrado ser el trabajo más arrollador de SNOW PATROL hasta la fecha – un precipitado ataque de guitarras distorsionadas, baterías efervescentes y vertiginosos himnos pop, todo ello aderezado con la suficiente angustia como para llenar un océano. Mientras tanto, la banda se hizo con un buen número de admiradores.

En enero 2004 se publicaba el segundo single ‘Run’. El single ya había sido aclamado como un clásico y la banda está lista para embarcarse en su primera gira por Estados Unidos donde estarán ligados al grupo Interscope. también se re-editaba el álbum “Final Straw” en UK, y en la primera semana entró directo al nº 3 en listas, con 200,000 unidades vendidas de salida.

2005 les vio como artistas invitados en la gira de U2 por Europa y ahora 2006 promete ser el año de lo que será su nuevo disco y de consagración internacional como banda. Madrid será el primer sitio en saborear los nuevos temas de SNOW PATROL, que seguramente serán un despliegue de melodías y distorsión. Tu serás el primero en descubrirlo.

1 comentario

Lianne -

Son una muy buena banda,
una de mis faboritas
paul:sos divino