Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

M2 INDOOR FESTIVAL

El grupo alemán Kraftwerk encabeza el cartel de la 2ª edición del M2 Indoor Festival

Kraftwerk, el mítico cuarteto de Düsseldorf que en la década de los setenta contribuyó decisivamente a popularizar la música electrónica con su fórmula pop y vanguardista, será el grupo que encabece la nueva edición del festival M2, organizado por Enter Group –responsables a su vez del estival Monegros Desert Festival–, el club de Fraga Florida135 y el Ayuntamiento de Zaragoza. Será una aparición exclusiva en España, y por tanto una oportunidad única para admirar de nuevo el pulcro e impactante directo de la formación alemana. La fecha será el 11 de noviembre en el recinto de la Feria de Zaragoza, la nueva ubicación de M2, un festival que el año pasado, se celebró en el desierto de los Monegros y que este año se traslada a Zaragoza. 

       

M2 reunirá aproximadamente a unos veinte artistas internacionales y locales de primer orden del ámbito de la música electrónica de baile y el hip hop, repartidos en tres escenarios ubicados en las instalaciones de Feria de Zaragoza. El principal, con capacidad para unas 15.000 personas y situado en el párking, será la carpa cerrada más grande que jamás se haya levantado en España. A su vez, M2 contará con un segundo escenario concebido como un pequeño club y con capacidad para unas 4.000 personas así como con el Auditorio de Feria de Zaragoza, con capacidad para 600 personas sentadas. Kraftwerk es el único nombre del cartel facilitado de momento por la organización; el resto ser hará público a principios de septiembre.

Será la segunda vez que el grupo liderado por Ralf Hutter y Florian Schneider actúe en Zaragoza, después de uno lejano concierto en 1991 dentro de la gira española de los alemanes con motivo de la publicación de su recopilatorio “The mix”. Kraftwerk están considerados uno de los grupos fundamentales del siglo XX, pioneros e inspiradores de géneros como el techno, el electro y el synth-pop, además de padres espirituales de toda la generación electrónica actual.

Las entradas anticipadas para M2 ya están a la venta a través de la página web del club organizador, Florida135 y de Ticktackticket. Durante el mes de agosto estarán al precio de 30 euros. A partir de septiembre, cuando se facilite el resto del cartel, el precio de venta de las entradas será de 40 euros.

::MENTES-INQUEITAS:: 

0 comentarios