Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA CON JOHANN WALD

Presentador de Tv polifacético, singular y con una proyección arrolladora. Tras pasar por la MTV en programas como Fiber (Monográfico dedicado al Festival Internacional de Benicassim) , ha llegado al canal Cuatro cada noche, para presentar a los jóvenes noctámbulos todo lo que se mueve en cuanto a tendencias , artes y cines. Un@s chic@s muy inquiet@s los de Cuatrosfera.

¿Tu carrera en los medios comenzó con tu video-casting de MTV, donde parecías un equilibrista cistercience, desarrollaste algo anterior?

Anteriormente solo había tomado formación académica en las artes dramáticas. La
práctica y el profesionalismo llegaron con MTV.

¿Cuales son tus orígenes?

Anglo-Iberico-SurinamésRespecto a Cuatrosfera, ¿cómo llegó la oferta del proyecto?

Los directores del programa conocían mi trabajo en MTV, y tuvimos un encuentro casual en una fiesta donde pudimos charlar sobre realización de programas. Conectamos de alguna manera y cuando empezaron con los castings fui un candidato obvio para lo que buscaban.

 

¿Qué tal los resultados que te está dando personalmente el programa nocturno de Cuatro?

Abrumadores. Tengo la suerte de poder aprender con grandes profesionales. Recuerda que llevo menos de cuatro años trabajando como presentador, por lo que aán me queda el "doctorado".

 

¿Un paso hacia adelante respecto a tu pasado por MTV?

Nunca daré un paso tan grande como entrar a trabajar para MTV. Eso fue uno de los picos de mi trayectoria y mi vida a nivel personal. Yo crecí amando la MTV, deseando trabajar allí desde los 11 años. Pero tuve que tomar una decisión muy valiente y sacrifiqué una cosa fenomenal por una que me llevará por otros caminos necesarios, emocionantes y listos para pisar.

 

Al hilo de la música, ¿Que opinión te merece los festivales de verano de nuestro país?¿Cual crees que es el más completo?

Sin duda alguna el FIB es mi favorito personal. Es mi peregrinaje anual. Lo trato casi como una religión. Es mas que un festival. Cualquier chaval que aun lleve las pulseras de otros años te lo podrá decir. Luego esta el Primavera Sound que admiro por su criterio. Y tengo unas ganas enormes de que llegue el Summercase, para ver como será. Esta muy bien que haya tanta oferta. Todos no se pueden petar, pero con el tiempo habrá para todos. Creo que antes, mucha gente no sabía lo que era ir a un festival, y desconfiaban un poco. Pero cada vez más personas quieren vivir la experiencia.

 

En cuatrosfera también os gusta tocar de soslayo temas como Moda, Artes plásticas, videojuegos...¿Cómo ves el mundo de la moda y las artes en nuestro país?

Cuando hablo con artistas de aquí, oigo un pequeño complejo de inferioridad, sobretodo cuando se habla del apoyo institucional. Esta claro que los nuevos creadores tienen que luchar contra mucho folklore y arte de Zarzuela, pero con una herencia como la de Dalí, Tapies, Barceló, Picasso, etc creo que el mundo siempre esta observando para ver que va a dar la nueva España. Y dará.
Y de moda vamos bastante bien. No dejan de impresionarme David Delfín, Locking Shocking, Amaya Arzuaga, y Miriam Ocariz en sus desfiles para Cibeles. Y a nivel "street" también están creciendo marcas muy serias como
Soft Elements o Loreak Mendian.
En cuanto a cine, con esta crisis en la que no se hacen pelis que llenen las salas, por necesidad, espero que los productores se animen a financiar a
jóvenes talentos con una nueva visión. Tengo fe en Daniel S. Arevalo, Kepa Sojo, Koldo Serra y Pedro Temboury.


¿Cómo sería tu próximo proyecto ideal?

Rodar un musical indie.


::MENTES- INQUIETAS PERSONAL::

Grupos/Artistas de música favoritos:

The Cure, Joy Division, The Russian Futuristas, Rufus Wainwright, Notes To
Myself...

>Directores/películas Favoritas:
Wong Kar Wai, Spike Jonze, Wes Anderson, Michel Gondry, Sofia Coppola,
Michaelangelo Antonioni, Fellini...

Escritores/libros favoritos:
JT Leroy, Kerouac, Irvine Welsh, Oscar Wilde, Charles Dickens.

::JK:: ::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios