Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA A SCANNERFM!!

"A VECES LO PEOR DE UN PROYECTO ES LA IMPACIENCIA O LA NECESIDAD" 

 - De una ilusión al Premio Ondas,éstos son ScannerFM, tres ilusos que han conseguido llegar a los más alto con su única fuerza:el trabajo y la ilusión,ahí están sus palabras.

logo scanner FM

- Primeramente, nos gustaría saber cómo nació la inquietud por crear una radio en la Red,¿cansados de tantos 40 Principales ?
Bueno, la verdad es que nuestra intención era crear una radio conectada a la realidad musical, cultural y alternativa de Barcelona. Porque no hay ni una emisora en la FM de BCN que programe con la misma variedad, riqueza y valor que la infinidad de clubs, revistas y festivales de nuestra ciudad. El hecho de estar más presentes en internet (24 horas online en www.scannerfm.com) que en la FM (noches y fines de semana en el 107.7) es porque no tenemos una emisora de radio propia, con su licencia para emitir y sus inversiones millonarias rollo siglo XX. En internet todo es más Do It Yourself, y además nadie te pide ninguna licencia para decir cosas.
-Recientemente habeís recibido el Premio Ondas, ¿Sorprendidos?
La verdad es que nos quedamos de piedra, porque sabemos lo que es la radio y lo conservador que es este país y lo raro que es que a un proyecto incipiente como el nuestro le caiga el mayor reconocimiento que existe en el mundo radiofónico. Nos han dado un Oscar antes de tener unos platós propios, y eso, amigos, es una inyección de moral mayor que la del Alcoyano cuando perdiendo 10-0 contra el Barça y  pidió prórroga para ver si empataba. Chascarrillo que viene a cuento para decir que los tres impulsores de ScannerFM son Vicent Argudo (Alcoi), Carlos Medina (Mataró) y Bruno Sokolowicz (El Masnou), o sea 3 melómanos, amantes de la radio que viven Barcelona.
- ¿Qué música podemos escuchar en Scanner FM?
Los tres ejes principales son pop alternativo, electrónica y hip hop underground... lo que pasa es que dentro de pop alternativo incluimos desde el post punk de Nueva York hasta el emo instrumental o el pop naïf. ScannerFM es una propuesta ecléctica que ya cuenta con más de 30 programas especializados (el otro brasil, crunchy beats, electrónica alemana, reggae/dub, flamenco...) realizados por auténticos Ronaldinhos de la escena como Joako Ezpeleta, DJ2D2, David Puente, Eva Villazala, Carles Novellas, Jackson Fiore o Juan B.
- ¿No os sería mas beneficioso redactar la página en español para que la gente que estamos "fuera" de Cataluña pudieramos entender lo que escribís ?
Por supuesto que sí, pero también podríamos decidir que Mentes Inquietas, ScannerFM y todas las webs del mundo se hicieran en inglés así ya no habría ninguna barrera lingüística en todo el planeta, solo habría que estudiar un idioma y ya está! Nosotros estamos a favor de un mundo plural, con muchos estilos de música, colores de piel, comidas raras e idiomas minoritarios. Si te vas de viaje a un rincón hermoso del mundo ¿te gusta encontrar un macdonalds? Si descubres una emisora de pop independiente espectacular en París... ¿en qué idioma te la imaginas? ¿y si la radio estuviera en Barcelona?
- ¿Que consejo dáis a todos los que estén empezando con algún proyecto como vosotros en su momento?
A veces lo peor de un proyecto de estas características es la impaciencia o la necesidad. Nosotros llevamos un año y medio trabajando gratis en scannerFM con la fe ciega de que esta radio, si la hacemos bien, es necesaria y va a funcionar. Más que un consejo, un recordatorio: quién se embarca en un proyecto no está eligiendo el camino fácil... deja a tu corazón que dialogue con tu cerebro... y estate preparado a trabajar en equipo, es difícil y apasionante... y sin el equipo ScannerFM no existiría.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres