Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

SKIMO

skimo

SKIMO – UN AÑO DE LIBROS VIEJOS Y LOS RESTOS DE UN INCENDIO

 

Hacía falta descubrir un grupo con nuevas ideas y claridad de Pop en España,y con esa misión han llegado Skimo al panorama nacional. Muchos clones indies han correteado por las salas de nuestras ciudades avalados desgraciadamente  por el número de chapas que llevan en su chaqueta.

Skimo llegan con su Pop electrónico desde la capital de España presentando Un año de libros viejos y los restos de un incendio (Rhonda Records, 2006).

Publicaron anteriormente dos maquetas- Identikit y Canciones recortables- de nivel más que óptimo, las culpable del boca a boca en Madrid , emergiendo a Skimo como uno de las más éxitosas bandas  en los corrillos  de cultura independiente en la capital de España.

Con un fondo emocional, el empaste de bases electrónicas, los susurros líricos de su vocalista Pablo Burgués y un gusto melódico indiscutible a las cuerdas, han hecho posible facturar 10 temas en este trabajo-que saben a poco, 35 minutos de álbum-, a cada cual más intimista y palpitante de sentimiento.

Escapan de la alargada sombra de Radiohead, prefiriendo calentarse con otros soles: BroadCast, la órbita de Tamborello (Postal Service)…aunque también hay una conexión según comentan con grupos como Broken Social Scene, pero sin hippismo alrededor. El sello que les fichara no iban a equivocarse y así lo hicieron Rhonda Records, un sello de la ciudad condal que ha apostado por Skimo como un grupo de larga trayectoria, porque sus canciones no se desgastarán en 6 meses. El Tracklist de Un año de libros viejos y los restos del incendio es el siguiente:

 

1.Intro Lusa//2.Déjame//3.Mis historias//4.Hombre Menguante//5.Fotos al sol//6.Restos de un incendio// 7. Todo lo que hacemos bien II// 8. Días extraños// 9 Un año de libros viejos// 10. Todo en vano

 

::JK::

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios