Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

BRANT BJORK & BROS ::CLUB LOUIE LOUIE (GIJON)::

 

STONER EN ESTADO PURO 

Brant Bjork , pieza clave en Kyuss y Fu-Manchu, fue una de las más importantes figuras de la escena stoner. Comenzó una asombrosa carrera en solitario en el año 1999 con un debut magistral: “Jalamanta”, aunando el aura de los dos primeros discos de Kyuss (no olvidemos que fue el batería original y principal compositor junto a Josh Homme).

 

Un poquito de hip hop, música étnica, reggae y de repente…Somos Brant Bjork y los hermanos. Así se presentaban hacia las 21:30 horas en el Club Louie Louie de Gijón sin darse un pijo de importancia (a estas alturas de la vida wretch, bues for the red sun o sky valley son palabras mayores).
Comenzaron la actuación dejándose llevar por un par de acordes en plan jam session y cuando todo parecía ser un autentico coñazo se nos echó encima un torbellino Funk-Stoner que nos envolvió a todos durante un par de horas y media que parecieron cinco minutos.
Lo que mas me sorprendió es la fuerza e incluso suciedad rockera que desprende su sonido en directo en comparación con la cuidadísima producción de sus álbumes. Desde luego, espero que editen pronto un álbum de directo porque la experiencia fue realmente increíble.
Básicamente, reparason su álbum “Saved by Music” con temas como 73´, get into it (Impresionante¡¡¡¡) o Gonna make the pony trot entre otras, con las que era imposible no bailar como posesos sometidos a sus ritmos monolíticos, mientras Brant ejercitaba su papel de reverendo a la perfección con la vista perdida en el infinito y los hermanos totalmente poseídos machacaban sus instrumentos. Menudos diez minutos nos hicieron pasar con Arcade Eyes.
Por otro lado, la actitud y puesta en escena de la banda es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Mr. Dylan Roche estuvo durante toda la actuación pegado a su amplificador, de espaldas a los presentes llevando todo el peso de la banda con los ritmos procedentes de su jazz bass mientras el loco de Michael Peffer machacó literalmente su batería como si le fuera la vida en ello.
Para cerrar nos permitieron disfrutar de Sunshine of your love y nos transportaron por unos minutos a aquellos maravillosos años donde al Rock era una religión.

::spiral::

 

0 comentarios