Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

NUEVO CORTO DE NACHO VIGALONDO

Nacho Vigalonso

El Nominado al Oscar el año pasado, Nacho Vigalondo, nos trae otro majestuoso Cortometraje llamado "Domingo".

Un alucinante cortometraje, protagonizado por Alejandro Tejería y Pilar Gil, que narra la estremecedora historia de una sencilla pareja cuya vida, de repente, se convierte en ciencia-ficción. El próximo miércoles, 30 de noviembre, Nacho Vigalondo descubrirá los secretos que rodearon el rodaje de este cortometraje en un chat a partir de las 13.00h.

En las próximas semanas el festival presentará los nuevos cortometrajes del resto de los miembros del jurado: Chus Gutiérrez, Miguel Bardem y Alex de la Iglesia. Javier Fesser fue el primero en presentar un cortometraje al festival: La Cabina.

La IV edición de NotodoFilmFest está batiendo todos los records. Hasta la fecha se han recibido más de 500 cortometrajes a concurso de 13 países, de los que se han descargado 200.000 copias en la web.

Domingo puede verse desde hoy en www.notodofilmfest.com.

Después de inaugurar con todos los honores el pasado mes de septiembre la IV edición de NotodoFilm Fest , Festival Jameson de Cine Destilado, con su corto Mr. Zoom, el benjamín del jurado de esta edición se atreve con una nueva historia. Domingo es la simbiosis perfecta entre dos temas recurrentes en la filmografía de Vigalondo: por un lado, la ciencia-ficción, y por otro, las siempre difíciles relaciones de pareja. El cortometraje está protagonizado por los jóvenes actores Alejandro Tejería y Pilar Gil, habituales de los exitosos programas de televisión Made in China (TVE) y Vaya Semanita (ETB). 

 A pesar de su juventud, a Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, Cantabria, 1977) le ha dado tiempo a hacer casi de todo en su vida profesional. Su experiencia en el terreno cinematográfico es extensa: actor, guionista, realizador, cantante y bailarín de musical… Detrás de la cámara ha experimentado tanto con la ciencia-ficción de andar por casa -suya es la trilogía Código 7 con la que participó en este mismo festival y logró una nominación a la Mejor Película-, como con la publicidad -los últimos spots de Festival Internacional de Benicássim-. Pero si por algo ha sonado su nombre en el último año es por la nominación al Oscar que le llevó directo a Hollywood con su primer cortometraje en formato cine, 7.35 de la mañana. Tras la resaca de éxito, acaba de estrenar su segunda experiencia en corto, Choque, la historia de un hombre que se enfrenta al reto de su vida en una pista de coche de choque subterránea; y se concentra en su esperado debut en el largometraje con Los Cronocrímenes.

En las próximas semanas Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado, mostrará en primicia los cortometrajes de Chus Gutiérrez, Miguel Bardem y Alex de la Iglesia, hechos especialmente para el festival.

0 comentarios