Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ALABAMA THUNDERPUSSY

            CON MAYUSCULAS¡¡¡

DENSIDAD, ALMA y muchos COJONES. Esta es la única manera en que puedo describiros lo que me produjo esta BANDA la primera vez que la escuché. Transmiten honestidad los cojas por donde los cojas. Para que os hagáis una idea, están muy cerca, en cuanto a estilo, a bandas como "DOWN", “KYUSS” y como no, dos de las más grandes: “LYNYRD SKYNYRD” y “BLACK SABBATH”.
Su álbum mas reciente, “FULTON HiLL” (1994), es el quinto de su carrera sin tener en cuenta los Ep´s que han compartido con ORANGE GOBLIN o HALFWAY TO GONE.
Al contrario de lo que indica su nombre, estos chicos son procedentes de Richmond, VA, lugar donde formaron la banda en los 90´s. Comienzan su carrera con RiSE AGAiN en 1998, un álbum crudo repleto de reminiscencias Stoner que hará las delicias de los amantes de este etilo de música. En 1999 graban su segunda obra “RiVER CiTY REViVAL” donde la crudeza del sonido se mantiene dejando entrever en los temas el camino que seguirán con sus obras posteriores. Comienzan a aparecer signos de su afición por LYNYRD SKYNYRD.
El tercero en discordia será “CONSTELLATiON” (2000), donde la mezcla entre Stoner, Metal y Southern Rock es ya un hecho, aportando a la banda un sonido realmente característico y personal.
En 2001. “STARiNG AT THE DiViNE” puede ser su álbum mas experimental, dando así, otra vuelta de tuerca en su carrera,y allanar el camino a su última obra hasta el momento: FULTON HILL

En breve tendremos una charla con estos tipos en la que intentaremos conocerles un poquito más.

 

::SPIRAL::

0 comentarios