Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

SE PUBLICA UNA OBRA INÉDITA DE TRUMAN CAPOTE

capoteEl primer libro escrito por Truman Capote, una novela hasta ahora inédita titulada ’Summer Crossing’ (’Travesía de Verano’), será publicada el 1 de enero en el Reino Unido por la editorial Penguin.

Según el dominical ’The Independent on Sunday’, los lectores encontrarán en sus páginas a un joven autor que lucha todavía por dar con una voz, un estilo y una temática propios veinte años antes de escribir ’A Sangre Fría’, la obra que le dio fama mundial.Capote tenía sólo diecinueve años cuando, en 1943, comenzó ’Summer Crossing’.
Por aquel entonces trabajaba de corrector de pruebas en la revista ’The New Yorker’, que iba a despedirle por haber ofendido al conocido poeta Robert Frost al abandonar la sala en la que ése ofrecía una lectura pública de sus poemas.

La acción de ’Summer Crossing’ se sitúa en Nueva York y su protagonista es Grady McNeil, joven de la buena sociedad neoyorquina que un día se rebela contra su privilegiado estilo de vida.
La joven, de diecisiete años, se niega a acompañar a sus padres, que viven en un lujoso apartamento de Park Avenue, en un crucero a Europa y se queda sola en la ciudad de los rascacielos, donde vivirá diversas aventuras.
Cuando Capote abandonó su primera novela, estaba ya residiendo con parientes suyos en la Alabama rural. Una tarde, según señalaría más tarde, sus recuerdos le devolvieron a la niñez, y de pronto decidió guardar aquel libro en un cajón y empezó a trabajar en su obra ’Other Voices, Other Rooms’, que iba a publicarse en 1948.
El manuscrito de su primera novela se creyó perdido durante mucho tiempo hasta que reapareció el año pasado, cuando la casa Sotheby’s lo subastó en Nueva York junto a otros papeles que habían pertenecido al escritor norteamericano.
Alguien había conseguido salvarlos después de que Capote abandonase su apartamento neoyorquino a mediados de los sesenta y tirase todos sus papeles a la basura, y el material reapareció muchos años después en un baúl.

La publicación de esta obra primeriza coincide con un creciente interés en la figura del autor de ’Desayuno en Tiffany’s’, que se ha traducido incluso en una nueva película basada en su vida en el momento de escribir "A Sangre Fría" y que, titulada simplemente ’Capote’, interpreta Philip Seymour Hoffman.

 Fuente:Agencias

0 comentarios