Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

EXPOSICION ESTUSSIAME/ENTUSIAMO

FUNDACIÓN ANTONIO TAPIES,BARCELONA.

 

Un proyecto de Cummings y Lewandowska
`Entusiasme' es un proyecto conjunto de Neil Cummings y Marysia Lewandowska. Su base es un archivo de películas realizadas por el movimiento polaco de cine amateur desde la década de los 50 hasta mediado de los 80. Su creatividad, la contracultura que llevaron a cabo, la revolución es lo que se explora en una muestra cargada de imágenes y textos llenos de un entusiasmo desbordante. Aquellas películas fueron la respuesta a la represión de la gente sencilla a través del sarcasmo, los documentales y la experimentación. La temática ha quedado dividida en 3 grandes temas: Amor, Trabajo y Deseo. Además de la exposición los domingos 30 de Octubre, 27 de noviembre y 15 de enero a las 18 h. se proyectará de forma gratuita la película de Krzysztof Kieslowski, `camera Buff'.

* Podréis ir a verlo desde hoy mismo,hasta el 15 de enero en:

Fundació Antoni Tapies Aragó 255

 

La primera colaboración entre Neil Cummings y Marysia Lewandowska dio lugar a la publicación Lost Property, editada por Chance Books y PADT en 1995. Posteriormente, en el mismo año, apareció Errata, como parte de la exposición Now/Here del Louisiana Museum of Modern Art de Dinamarca. Contents: Tiensevest 31 es un CD-ROM producido por Gallery Transit en Leuven, Bélgica. Una versión en diapositivas de Contents se incluyó en la muestra Material Culture de la Hayward Gallery, en 1997. 

 

Cummings y Lewandowska colaboraron en la guía Browse, que podía adquirirse en el British Museum y los almacenes Selfridges para Collected, una muestra internacional que se celebró en diversos museos, tiendas, y domicilios particulares del centro de Londres. El proyecto fue comisariado por Neil Cummings a iniciativa de The Photographers’ Gallery de Londres. Una exposición y una serie de eventos Pour les curieux se celebró en el Musée d’Art et d’Histoire de Ginebra en 1998. Al año siguiente, los artistas tomaron parte en Interarchiv, un proyecto comisariado por Hans Ulrich Obrist en la Universidad de Luneburg, y en Gesichter und Dinge del Neue Gesellschaft fur Bildende Kunst de Berlín.

 

En mayo/junio de 2000, la muestra Not Hansard; the common wealth, se expuso en la John Hansard Gallery de Southampton. También se incluyeron obras de estos artistas en Voilà, en el Musée d’Art Contemporain de la Ville de Paris, y en octubre, August/Birkhauser publicó en forma de libro un largo proyecto titulado The Value of Things y lo presentó en la Feria de Francfort. En diciembre de ese mismo año, la serie de eventos Documents marcó la culminación de la residencia anual de los artistas en el Design Council Archive de la University of Brighton. Un encargo de la Serpentine Gallery dio lugar a una instalación de sonido titulada Use Value como parte de Give and Take, en el Victoria & Albert Museum. Modern Chairs 1918-1970-2000 también formó parte de la muestra de celebración del centenario de la Whitechapel Art Gallery en marzo de 2001.

 

En mayo/octubre de 2001, Capital: Gift, una serie de seminarios y una publicación constituyeron el proyecto inaugural de la serie Contemporary Interventions de la Tate Modern, que implicó al Bank of England Museum. La obra Trafficking se incluyó en Trade, una gran exposición en el Fotomuseum de Winterthur, Suiza. En 2002, se exhibió una filmación de Capital integrada en la muestra The Gift organizada por el ICI de Nueva York, que itineró por varios museos americanos. Para la reapertura de la Manchester Art Gallery de Manchester les encargaron Free Trade, un conjunto de instalación, programa de conferencias y serie de paseos guiados. En 2003, la South London Gallery les encargó Reprise como parte de Independence.

 

En 2004, Enthusiasts from Amateur Film Clubs se inauguró en el Centre for Contemporary Art, en el castillo de Ujazdowski, en Varsovia, y una nueva obra con la forma de una serie de eventos dispersos The Commons <www.liverpoolcommons.org> se integró en International de la Liverpool Biennial 2004.

 

0 comentarios