Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

santralistambul, el nuevo museo de arte contemporáneo de Estambul, realiza un recorrido por la Colección MUSAC

Proyecto: Un viaje interpersonal.

Lugar: santralistambul, Estambul, Turquía

Fechas: 11 de julio – 30 de julio, 2007

santralistambul, el nuevo museo de arte contemporáneo en Estambul, realizará una pre-inauguración oficial con tres exposiciones sobre los fondos videográficos de las colecciones Georges Pompidou (Paris, Francia), ZKM (Karlsruhe, Alemania) y MUSAC, que con Un viaje interpersonal, lleva a la vieja Constantinopla el próximo 11 de julio obras de Ana Laura Aláez, Shoja Azari, Patty Chang, Carles Congost, Jon Mikel Euba, Dora García, Pierre Huyghe, Jesper Just, Kimsooja, Shirin Neshat, Tony Oursler, Pipilotti Rist, Markus Schinwald y Fiona Tan.

santralistambul es un gran proyecto cultural que recoge la transformación de Silahtaraga (1934), la primera central eléctrica del Imperio Otomano, en un Museo de Arte Contemporáneo, un Museo de la Energía y un Centro educativo y cultural. En este sentido, Santral, actuará como vivero de más de 1.000 jóvenes talentos, creadores e investigadores a través de residencias convocadas cada año. Por otro lado, se apuesta especialmente por la creación de una imponente biblioteca, instalada en dos grandes espacios. La reconversión, asimismo contribuye al desarrollo económico y social a través del potencial creativo y transformador de las artes y la educación. La institución depende de la Universidad Bilgi de Estambul (BILGI), y de patrocinadores locales, regionales e internacionales.

Un viaje interpersonal

Un viaje interpersonal es la exposición con la que MUSAC presenta una selección de vídeo de su Colección para la pre-inauguración del nuevo museo de arte contemporáneo santralistambul (Estambul, Turquía). La muestra pretende, en primer lugar, revelar la riqueza de formatos en los que se ha venido desarrollando en los últimos años el mundo del vídeo, de lo que la nueva Colección de la institución española ha querido hacerse eco desde sus mismos preceptos fundacionales. Desde vídeo-instalaciones que incluyen objetos, pasando por multi-proyecciones o esculturas que utilizan el vídeo, una selección de 14 piezas de artistas de reconocido prestigio internacional harán sentirse más cercano al espectador a un medio que es ya un clásico dentro de los parámetros artísticos.

::MENTES-INQUIETAS::

1 comentario

air max 2010 -

Love begins with a smile, grows with a kiss and ends with a tear.