Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

THE SOULBREAKER COMPANY

THE SOULBREAKER COMPANY

MENSAJEROS DEL HEAVY BLUES¡¡

Si no has oído hablar de ellos es probable que estés muerto o totalmente desconectado del mundo. The Soulbreaker Company es por derecho propio una de las bandas más potentes del panorama estatal de hoy día, aunque viendo su meteórica progresión no tardarán mucho en conquistar nuevos territorios.
Apenas dos años les han bastado para pulir su Hard Rock de corte clásico y aroma bluesy, hasta asombrar a todo aquel que ha tenido la oportunidad de ver alguno de sus demoledores directos. Afortunadamente desde aquí, hemos podido disfrutar de su directo en Bilbao, Azkena/05 y Valladolid.


Este es un pequeño resumen de sus andaduras desde principios de 2003 hasta hoy.
2003 es el año de nacimiento de la banda. El amor por el rock n’ roll clásico, el blues o el soul es lo que impulsa a estos seis jóvenes vitorianos (la media de edad de la banda roza los veinticinco años) a unir sus fuerzas y comenzar a ensayar sin tregua.
Con el punto de mira en grupos como Aerosmith, Led Zeppelín o Grand Funk  pero con un sonido totalmente renovado, la formación compuesta por Jony ( voz ), Maki ( bajo ), Andoni (batería ), Txiki ( órgano y harmónica ) y Dani y Asier (guitarras ) comienza a labrarse una gran reputación como banda de directo. En sus actuaciones se mezclan composiciones propias con versiones de Mountain, Ike & Tina Turner, Foghat o MC5, dando forma a un explosivo cocktail sonoro que deja impresionado a todo aquel que acude a alguno de sus shows.
El primer año de vida del combo queda reflejado en una maqueta que graban a comienzos de 2004 en el local de ensayo. Seis temas propios que pese a su deficiente sonido dan buena muestra de la capacidad compositiva de la “compañía“, y les permite ampliar su radio de acción. Barcelona, Murcia, Madrid o Bilbao son algunas de las ciudades donde demuestran su clase junto a formaciones como los americanos Raging Slab.
La explosión definitiva se da durante el año 2005. Una gira de ocho fechas por toda la península junto a Mother Superior y Hash, y la tercera posición en la 17 edición del “ Concurso Pop Rock Villa de Bilbao “, donde además se hacen con el premio a la “ mejor banda vasca “, supone el espaldarazo definitivo para The Soulbreaker Company.
Después de todo esto, era fácil adivinar que no tardarían mucho en meterse en un estudio para registrar su ópera prima. Julio es el mes elegido y Lorentzo Records ( Berriz ) el lugar. El resultado: “ Hot Smoke & Heavy Blues “.
De momento, los vitorianos han demostrado con su asistencia al Azkena Rock Festival 05, que se les puede definir como una mezcla entre los Lynyrd Skynyrd de Ronnie Van zant y la crudeza de Monster Magnet.

A continuación os mostramos la charla que mantuvimos con la gente THE SOLULBREAKER COMPANY.

¿Cual es la sensación que le queda a uno después de protagonizar una jam junto a gente del calibre de la STEEPWATER BAND, DRIVE BY TRUCKERS Y LOS DELTONOS?

.-  Jhony : FUE BASTANTE EXCITANTE .Recuerdo que estaba charlando con Brant Bjork cuando me cogieron del cuello y me subieron al escenario.....Fue la ostia!!!

.- Ortiz Domingo: A la  JAM tuvimos valor para subir Asier ( GUITARRA) , Jhony  ( voz), Lazyhand a las teclas y armónica y un servidor a la batería.....
Como nuestro bajista Maky  no estaba en condiciones convencimos a Poti de Zoom y Viaje a 800 para suplirle debido a su indudable parecido físico!!!  Saludos a Poti...
 
.-  Maky : Dios bendiga a Poti!!!

En lo que va de año habéis participado en la presentación de un pedazo festival como el Azkena en Bilbao junto a MOTHER SUPERIOR y posteriormente en la edición 05 de dicho festival. ¿Cuál es vuestro balance?

.-  Maky : La gira de presentación paso por nueve ciudades. Estuvimos dos excitantes semanas en una bacanal de drogas y Rock and Roll.......De sexo ...mejor no hablar...!!!

.- Jhony :  En la gira de Presentación a parte de con Mother Superior ,impresionantes!!!, tocamos con una banda de Portugalete ,HASH, gente de puta madre y grandes músicos....
 Ortiz Domingo: El balance es completamente positivo. Nos ha hecho llegar a mucha gente.

.-  Maky: Tocar en el festival fue muy grande también, además, el pase de artista da mucho juego....  También nos ha hecho aprender algo sobre este negocio....

¿Cuales son vuestros planes a seguir para lo que queda de año? ¿Y el año que viene?

.-  Ortiz Domingo: Tocar, tocar y tocar. También esperamos que salga el disco en breve y que haya una continuación de este el año que viene. Queremos arrasar......!!!

.- Maky : Estamos teniendo algunos problemillas con las salida de el disco pero esperamos que se solucionen cuanto antes y a ver si esta  para estas navidades...Por lo demás , dar mucha guerra y tocar  por todo el Estado....Eso seguro!!

¿Que nos podéis adelantar de vuestro álbum “Hot Smoke & Heavy Blues“, dado que de momento no hemos tenido el placer de disfrutarlo?
Es un álbum con tintes de rock clásico. Contiene once temas, todos ellos propios, que se mueven entre el Hard Rock, la psicodelia y el blues y que harán las delicias de los seguidores de Aerosmith, Monster Magnet o Lynyrd Skynyrd. Canciones como “ Dreams of Glue “ con  fuerte aroma sureño o la propia “ Hot Smoke & Heavy Blues “ con la colaboración de todo un Mike Farris ( Screamin’ Cheetah Wheelies ) son tan solo dos ejemplos extraídos de un album poderoso y arrollador que está dejando alucinado a todo aquel que lo ha podido escuchar.
Además, el formato clásico al incluye dos temas más en la versión de vinilo. Una revisión del clásico de Mountain “ Mississippi Queen “ y otra de los bestias de Detroit MC5,  “ Motorcity is Burning “.


¿Podéis explicar a la gente que aún no sabe de vosotros, lo que se puede encontrarse en vuestros directos?

.- Jhony : Pura energía o como diría nuestro teclista : O sea , pura energía !!!!jaja!!
 Maky : Lo mejor será que vengan a vernos  y que juzguen ellos mismos...Yo les garantizo una buena sesión de  Hard Rock, Heavy Blues, Rock Sureño y Boggie.......

¿Alguna referencia musical?

.-  Jhony : Bob Seger System, Allman Brothers, Uriah Heep, Led Zeppelin, Grand Funk , MC5, Black Sabbath , Five Horse Jhonson, LeafHound, Humble Pie, Raging Slab , …….
 
Bueno, un abrazo, a ver si cuando volvamos a Valladolid nos vemos....
Maki Soulbreaker

En un mundo donde cada vez se da más importancia a la moda pasajera, la edición de “Hot Smoke & Heavy Blues“ supone una bendición. Una obra atemporal, que puede competir cara a cara con cualquier producción extranjera de esas que nos venden las revistas más molonas.
En cuanto se edite “Hot Smoke & Heavy Blues” volveremos a charlar con THE SOULBREAKER COMPANY acerca del álbum y todo lo que se cueza en el interior de la banda.
Desde la redacción de MENTES INQUIETAS les deseamos toda la suerte del mundo y os animamos a todos a que viváis la experiencia THE SOULBREAKER COMPANY. A ellos, muchas gracias por este primer acercamiento a EL BAILE DE LAS SOMBRAS. Es todo un placer trabajar con gente así. Os seguiremos la pista..
::SPIRAL::

0 comentarios