Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

::TERESA ISASI Y LA SEMINCI::

«LA PRESENCIA INVISIBLE. TERESA ISASI.20 AÑOS DE FOTO FIJA EN EL CINE ESPAÑOL»

teresa isasiLa sala de exposiciones del Teatro Calderón-Valladolid- acogerá desde el jueves 13 de octubre, a las 18 horas, la muestra La presencia invisible. Teresa Isasi. 20 años de foto fija en el cine español, que reúne más de 150 imágenes de las películas para las que ha trabajado en las dos últimas décadas una de las más importantes fotógrafas de cine en España.

Integrada en las actividades conmemorativas del 50 aniversario del Festival, esta muestra permanecerá abierta hasta el próximo 30 de octubre en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón. La inauguración oficial, que contará con la presencia de Teresa Isasi, tendrá lugar el martes 25 de octubre, a las 18.00 horas.

La exposición pretende acercarse a la disciplina cinematográfica de la foto fija. Dicha disciplina, a caballo entre el cine y la fotografía, es uno de los elementos de la preproducción, se desarrolla en la producción y finaliza en la postproducción.

A través de la obra de Teresa Isasi se pueden analizar los aspectos que conforman el desarrollo y proceso creativo de la foto-fija, una actividad cuyo cometido es esencial para el conocimiento, divulgación y presencia de las películas en los medios de comunicación.

Teresa Isasi, natural de Barcelona, estudió Filología en la Universidad Autónoma antes de pasar por el Taller D’Art Fotográfic. El ambiente cinematográfico familiar le proporciona sus primeros contactos con el cine, iniciándose como meritoria de foto fija en Libertad provisional (1976), de Roberto Bodegas, y en El perro (1977), de Antonio Isasi Isasmendi.

Durante veinte años ha participado en casi cuarenta largometrajes, compaginando esta actividad con trabajos en el campo de la arquitectura, moda y teatro. En este periodo, Teresa Isasi ha participado, entre otras películas, en El caballero del dragón (1985), La blanca paloma (1989), Días contados (1994), Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995), Secretos del corazón (1997), Todo sobre mi madre (1999), Los otros (2001), Imagining Argentina (2003), Mar adentro (2004) y Princesas (2005). Actualmente colabora en el rodaje de El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro.

Horario de la exposición a partir del viernes 14 de octubre: De 12 a 14 y de 18 a 21.30 horas, todos los días, incluidos sábados y festivos.

* * * * *

0 comentarios