Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

CARTEL COMPLETO FESTIVAL TANNED TIN - Castellon, 3-4-5 noviembre.

¡Hola!

Os escribimos para informaros del cartel definitivo de la séptima edición del festival Tanned Tin, que se celebra en Castellón, como ya os hemos anticipado hace unos días, los próximos 3-4-5 de noviembre en el el Auditori i Palau de Congresos.

Si habíamos anticipado que quedaba 1 banda por confirmar al final hemos decidido incorporar a dos artistas y así dejar el cartel en 20 en total. Un número redondo, creemos.


COLLEEN
Cécile Schott cautivó a más de uno con esa preciosidad sonora llamada “Everyone Alive Wants Answers”. Dos años después de ese elogio a los samples miniaturistas de cadencias ensoñadoras, llegó su esperada continuación: “The Golden Morning Breaks” (Leaf/Discmedi), un sencillo tratado de cuidadosa instrumentación proclive a una calma luminosa. Sonidos evocadores, nostálgicos que sitúan a la parisina en la cúspide del sentimentalismo musical, al lado de nombres como el de Matt Elliott, Aurele o Four Tet: once temas instrumentales en los que la artista hace uso de cellos, pianos y guitarras.



ARCHER PREWITT
Prewitt es un excelente ilustrador, artista del cómic (edita con Drawn And Quarterly, la misma casa de Adrian Tomine), guitarrista para The Coctails y The Sea & Cake, así como durante un tiempo batería de Edith Frost. Como artista en solitario, Prewitt ha lanzado dos álbumes y un Ep en el sello Carrot Top. Su tercer disco largo, Wilderness (para Thrill Jockey) es un íntimo y cautivador compendio de pop y folk clásico. Inspirado por Emmit Rhodes, Roy Harper, Beatles, Impressions o los Bee Gees, Prewitt escribe canciones clásicas que tienen un regusto poético y ensoñador.

El cartel queda de la siguiente manera:

Lou Barlow
Animal Collective
Sam Prekop
Final Fantasy
Herman Düne & Julie Doiron
Windy & Carl
Great Lake Swimmers
The Broken Family Band
Gang Gang Dance
Hella
Howe Gelb
The Russian Futurists
Françoiz Breut
Alasdair Roberts
Nisei
12twelve
Nacho Vegas y Las Esferas Invisibles
Schwarz
Colleen
Archer Prewitt

En breve os informaremos de la distribución por días, puntos de venta anticipada, etc. La web (www.tannedtin.com) sigue actualizándose poco a poco.

¡Gracias por vuestra paciencia!

www.acuareladiscos.com
www.tannedtin.com

0 comentarios