Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

HOUSTON Party Records

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS:

En el trimestre septiembre/octubre/noviembre, el sello Houston Party Records, para variar, no descansa. Debajo de su chistera se guarda un as. Se trata de uno de los discos nacionales más esperados del año: el segundo larga duración de Lori Meyers. Llega también la segunda grabación de otra banda de aquí que ya despuntó/sorprendió con su debut: Sesam-o y “Abscience”. Un EP del escocés James Yorkston -¿el nuevo John Martyn, o algo más grande?-, incluido en nuestra “Collector Series” de EPs exclusivos, y una reedición de cuando Broken Social Scene se hacían llamar KC Accidental y bordaban lo instrumental completan el cuadro. Lo que da de sí una chistera.



27 de septiembre

James Yorkston “Hoopoe” (EP)

Este escocés es -puede decirse bien alto- de lo mejorcito que le ha pasado al folk europeo en el último lustro. Su repertorio es romántico, honesto y relajado y teletransporta a la Escocia rural. Pero transita por museos ni comulga con una tradición anclada en tatarabuelos. Yorkston prefiere parecerse a John Martyn y Bert Jansch, o a Ray Davies haciendo versiones de Iron & Wine. Suena todo tan superlativo, y es tan cierto, que no merece la pena insistir más. Es así.



25 de octubre

Lori Meyers “Hostal Pimodan”

Releyendo las preocupaciones y melancolías de la juventud moderna según la norma y el sentimiento que el poeta parisino Baudelaire marcó a mediados del siglo XIX. Sin pletóricas ingenuidades y controlando cualquier aspaviento postadolescente. Y atención: con una arrolladora explosión de talento pop. Habrá quien diga que semejante volcán era de esperar porque ya se intuía en su debut "Viaje de estudios". Pero una cosa es saber que va a pasar el tren y otra sentir que te arrolla. Mandan los tiempos medios, con el efecto rock condensado y la melodía ejerciendo de reina. En las letras, costumbrismo sin populismo, las calles de Granada y cero babas. Produce Tom Monaham (Devendra Banhart, Pernice Brothers, Vetiver, Beachwood Sparks, J Mascis) y se nota para bien.



25 de octubre

KC Accidental (Broken Social Scene)

“Anthems For The Could’ve Been Pills”
“Captured Anthems For An Empty Bathtub”

Antes de ser Broken Social Scene, la banda canadiense se llamaba KC Accidental. Eso pasó entre 1997 y 1999, período en el que grabaron los dos discos que ahora reeditamos. Ambos cortan por lo sano y desde el segundo uno con el gran problema del rock instrumental (¿instru-rock?): la desconexión que se crea entre el disco y el oyente, la falta de ese puente/lazo/nexo que, en otros géneros, se crea a partir de la voz. KC Accidental no arrastra ese lastre. Invitan a zambullirse en su piscina atmosférica y a no salir de ahí hasta que se apaga la última nota.



8 de noviembre

Sesam-o “Abscience”

Sesam-o continúa con su reinterpretación del post-rock en clave de pop íntimo y sin asomo de arrogancia. Han dado un paso más en la dirección de lo natural, porque su coctelera niquela esta fusión de sonidos sin forzar ningún gesto. Y aunque en “Cooking In The Larder” la unión de música e imágenes de DVD hizo que algún crítico escribiera que eran un grupo más de soundtrack que de canciones, aquí demuestran que no es así.



HOUSTON PARTY RECORDS

Promoción: Miguel Martínez miguel@houstonpartyrecords.com



Houston Party Records
Travessera de Gràcia 393 (ent.1) · 08025 Barcelona · +34 934462470
www.houstonpartyrecords.com

0 comentarios