Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

THE QUILL

THE QUiLL. “Triumph”(spv 2006) 

Con tres pedazo álbumes a sus espaldas, esta banda acaba de editar lo que para mi, es uno de los mejores álbumes de Hard Rock del momento.  

iN TRiUPH recoge todas las influencias del Rock de los 70´s, el metal de los 80´s y la época dorada de principios de los 90´s para triturarlas y pasarlas por la máquina del tiempo. THE QUiLL nos han regalado uno de los mejores álbumes editados en lo que va de década y a mi no me ha dejado indiferente. La herejía comienza con el riff envolvente de “Keep the circle whole” y tras unos segundos incendiarios ya me han enganchado como a un poseso, para machacarme con todo un hit como “Yeah”.

Give it to me now¡¡¡¡¡¡¡Orgía de Riffs incendiarios adornados por una de las voces del momento, el inconfundible Magnus Ekwall. “Slave/Master” sigue la trayectoria de los dos anteriores temas y nos envuelve en una espiral de la que es dificil salir, para regalarnos un “Broken Man” al mas puro estilo Coverdale. Magnus, eres grande¡¡¡ La pesadísima “Man in mind” me acaba de trasladar a los momento en que la obra maestra Bad Motorfinger era una religión para dejarme K.O con el medio tiempo “Merciless room” hasta que “Trespass” me devuelve a la vida con ese enorme estribillo. 

“Black”… Deberías descubrirlas por ti mismo¡¡¡ Participaron en el tributo a Aerosmith: RIGHTS IN THE NUTS, plasmando su versión de “S.O.S(two bad)”, junto a bandas del calibre de ALABAMA THUNDERPUSSY, FIVE HORSE JOHNSON, SOLACE, RAGING SLAB o NOVADRIVER entre otros. Al igual que Wolfmother, Coheed & Cambria y otras muchas bandas que patean escenarios hoy en día, The Quill quieren rendir tributo y plasmar su visión de rock incendiario de los 70´s, 80´s . Incluso me atrevería a hablar de la similitud con las bandas de los 90´s que en su momento hicieron lo mismo y se abrieron paso triturando dicho sonido  y actualizándolo en el tiempo.

Si en su momento, fueron Kyuss, Soundgarden o Alice in Chains los encargados de rendir tributo a los mas grandes, porque no ahora THE QUiLL….?? 

Pablo R.

0 comentarios