Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

LOS 70 A DESTAJO, DE PEPE RIBAS

 

LOS 70 A DESTAJO. AJOBLANCO Y LIBERTAD

Los 70 a destajo no es un libro de memorias ni una crónica, tampoco una confesión ni un diario. Los 70 a destajo es todo eso a la vez y mucho más, es un viaje en primera persona del plural a un tiempo esencial de nuestra historia: la Transición.

Por estas páginas desfilan Pedro Almodóvar, Alaska, Fernando Savater, Carlos Barral, Juan Fontcuberta, Alberto García Alix, Felipe González, Terenci Moix, Quim Monzó, Luis Racionero, Albert Boadella... mil voces que convierten esta obra coral y contemporánea en un espejo sin ángulos muertos que dará mucho que hablar.

José Ribas nació en Barcelona. Acabó el bachillerato en los jesuitas de Sarría y estudió Derecho en la Universidad de Barcelona. En 1973, con 20 años, fundó la revista libertaria Ajoblanco, que en 1977 llegó a vender 100.000 ejemplares. En 1979 dejó la revista. A principios de los ochenta publicó De que van las Comunas, Kavafis y la novela El Rostro Perdido. En 1987, consolida su labor como agitador independiente desligado de cualquier institución, fundando el segundo Ajoblanco, del que fue su director hasta 2000. Ha colaborado en la prensa española y latinoamericana hasta febrero de 2000, cuando decidió rescatar las voces de los años setenta entre viajes a Latinoamérica.

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios