Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

APUNTAD, PORQUE ES UNA CITA INELUDIBLE EN LA CASA ENCENDIDA(MADRID)

La Casa Encendida presenta el ciclo “Periferias Flamencas”, con nombres como Jorge Pardo. 

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid programa para los tres primeros jueves de mayo el ciclo “Periferias Flamencas, tres conciertos con músicos que aportan nuevos aires al flamenco y que están marcando nuevos caminos para el arte jondo. Desfilarán por el patio figuras como Jorge Pardo, con la colaboración especial de Tomasito, David Peña “Dorantes” o Jaco Abel con la colaboración especial de Ramón “el Portugués”. 

Jorge Pardo, con la colaboración especial de Tomasito.

Jorge Pardo es una de las realidades más cuajadas y consecuentes de la fusión flamenca con el jazz. Introducido en el mundo del flamenco de la mano de Paco de Lucía,  ha colaborado con casi todas las primeras figuras del flamenco, desde grupos de nuevo flamenco a Camarón. Su discografía en solitario es extensa y colabora asiduamente en varias formaciones, como el trío con el bajista Carles Benavent y el percusionista Tino di Geraldo y el trío D’3 con el contrabajista Francis Pose y el percusionista J. Vázquez ‘Roper'. Desde 2004, Jorge Pardo ha formado parte de la banda Touchstone de Chick Corea.  

"Vientos flamencos"

Jorge Pardo divide esta propuesta en varios bloques temáticos: ‘Mis palos’, ‘x Camarón’, ‘Sólo flauta’, ‘Pensamientos’, ‘Mis pasodobles’ y ‘¡Qué grandes músicos! De las piezas que en una primera entrega ha recogido bajo el título ‘Vientos flamencos’,  está compuesto este concierto y para materializarlo, se servirá de sus dos instrumentos, la flauta y el saxo y de dos artistas invitados de Jerez, elegidos especialmente para la ocasión: el guitarrista Juan Diego y el indefinible Tomasito.


Jorge Pardo: saxo y flauta
Juan Diego: guitarra invitada
Tomasito: artista invitado
Nacho Arimany: percusión

fecha: 3 de Mayo a las 22.00h. Patio de La Casa Encendida, Madrid

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios