Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

HOT CHIP

hot chip TEN CUIDADO EN CASA

La máquina ochenteras están de vuelta en las pistas de baile, los teclados Casio de hace 20 años que usaba mi hermano mayor se venden por miles de euros y… Hot Chip están en la escena, sin lugar a dudas.

El 22 de Mayo sale su nuevo disco, “The Warning” (EMI ,2006) , haciendo rugir de nuevo las pistas de baile con su pop-dance previsibile y efectivo. Como carta de presentación extraen “Over & Over”, el que será su primer single. 

Hot Chip comenzaba su álbum  debut de 2004, Coming On Strong, con un consejo sincero y una advertencia, «Take care into the home», algo así como «ten cuidado en casa», antes de sumergir a quien lo escuchaba en su particular universo. En cambio, su sorprendente segundo álbum comienza con un tipo de advertencia distinta: «FIRE IS HOT, STEEL CAN CUT / GLASS WILL BREAK IF YOU'RE NOT... CAREFUL!» («El fuego quema, el acero corta, el cristal se romperá... si no tienes cuidado»). 

The Warning es una mezcla de composiciones fantásticas y una producción pop previsora. Es un disco sincero, en lo emocional y en el sonido, hecho por músicos que exploran el sonido en la calidez del hogar, no en un estudio, y es un frágil emparejamiento de voces que cantan sobre el AMOR, los COLORES, la PÉRDIDA y las ADVERTENCIAS. Sin duda pasan por varios géneros musicales , manteniedo las bases concentradas como protagonistas de cada tema, pero su música -salvando las distancias - planea desde el el mismo reagge hasta su el depurado dance-pop que ofrecen.

Como dice 'The Warning', 'DÉJAME QUE TE LO EXPLIQUE'. Esta vez, podrás decir que los Hot Chip arrojan a su alrededor más mala baba que la que segrega su propia lengua. 

Este año, pasarán por el Sönar (Bcn) y el Festival Internacional de Benicassim

.::JK:: 

 

0 comentarios