Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA LORI MEYERS

En un cuarto de la sala Albéniz de Gijón nos esperan Alejandro, Sergio y Noni tres de los componentes del grupo granadino Lori Meyers. La entrevista transcurre tranquila y relajada, con toques de humor (por momentos parece una reunión de amigos).

Al fondo se escucha a Alfredo realizando las últimas pruebas de sonido para su batería antes del ensayo final y Antonio (el manager) nos acompaña durante toda la entrevista. 

Lori Meyers surgió a finales de los 90, como un grupo de música integrado por amigos de toda la vida (incluso dos de ellos son hermanos).

Vivían en Loja, un pueblo cerca  de Granada (como ellos nos matizan) y que a medida que pasaba el tiempo, su afición por la música les llevó a emprender este emocionante viaje.

- ¿Cómo surge el nombre del grupo?  

Noni: Pues fue idea del fundador, uno de los guitarristas, que ya no está, porque a nosotros nos gustaba mucho el punk de los 90 rollo Rancid y lo copio de una frase de una canción.A nosotros no nos gusta, pero bueno ya le hemos cogido un poco de cariño, sobre todo porque como lo puso nuestro colega que ya no está y porque llevamos muchos años nos hemos quedao con él, pero la verdad que es feo (se ríen entre ellos). 

- ¿Y el de los discos? ¿Cómo se deciden este tipo de cosas? 

Alejando: Los nombres de los discos van en concordancia con el momento en el que está el grupo, no va a boleo. Viaje de estudios era el primer disco, la explosión, el mas joven, sales y no conoces nada… era esa la idea.  

Noni: En el disco hay muchas cosas similares con lo que es salir, grabar, conocer a gente nueva… tiene mucho que ver. Y bueno, Hostal Pimodan, también tiene mucho que ver porque veníamos de una gira muy larga y porque creíamos que era una pequeña utopía.El Hostal Pimodan parisino, donde se reunían tranquilamente a crear y nosotros venimos de Viaje de estudios, y el segundo disco lo queríamos hacer mas calmado.Con el tercero seguramente que pasará lo mismo. 

- ¿A cual de los dos discos le tenéis mas cariño? 

Noni: Hombre, eso es como preguntar a cual de tus hijos quieres mas. (Entre risas) 

Alejando: El  recién hecho siempre te gusta mas. 

Noni: Pero todas las canciones por igual, unas son mas rebeldes, otras mas pesadas… como la familia (risas) 

- ¿Qué es lo que nunca falta en vuestros conciertos?  

Alejandro: ¡¡Las cervezas!! 

Sergio: Hay siempre mucho rock, el disfrutar del directo y conectar con la gente, que se note que nos divertimos con lo que hacemos.  

- ¿Os habéis sentido especialmente mas acogidos en alguna ciudad 

Alejandro: En ciudades como Barcelona, con tanta gente, cuando das un concierto te sientes mas acogido. 

Noni: Cada publico es diferente, el de Barcelona, es mas frío pero presta especial atención a la música, y cuando acabas la canción te lo demuestran. El público en Madrid, es totalmente lo contrario, desde el principio son más eufóricos.El de Gijón se asemeja mucho al de Granada, una ciudad donde hay mucha juventud y muchos grupos.  

- ¿Habéis notado dificultad para abriros camino en la música? 

Noni: Nos resultó difícil abrirnos camino en Granada, donde tienes que competir con Planetas, Niños Mutantes, Jose Ignacio Lapido… mogollón de grupos que cada uno tiene un toque, cada uno es super especial en lo que hace y donde son super admirados no solo en Granada, sino en toda España, ese es el temor, llegar a Granada y compartir eso con grupos que nosotros desde pequeños admirábamos.Luego en el resto de España es lo contrario, donde es más difícil es de donde tú vienes.  

- ¿Os han afectado de alguna manera las remesas anuales que nos llegan de Operación Triunfo?  

Alejandro: Bueno, eso ya es más problema de mercado. Nosotros no llegamos a ese circuito, porque ni vendemos eso, ni vamos a venderlo. 

Noni: Se ve que eso es la primera división y bueno, tienen unos cánones que se cumplen siempre, y nosotros estamos en otra división que es la de hacer lo que nos da la gana.A Operación Triunfo no le puedes decir que haga lo que le de la gana, ni a Antonio Orozco, ni al otro, ni al otro…Pero nosotros hacemos lo que nos da la gana, esa es nuestra manera de decirles, tú tendrás mucho dinero pero eres un pelele.  

- ¿Qué estilo diríais que mejor os define? ¿Y que tipo de música es la que os gusta? 

Noni: Somos un grupo con influencias de los 60, con ideología de los 70 y un poco con el espíritu de los 90; los 80 los dejamos porque fueron una mierda (risas) 

Alejandro: Nosotros crecimos en los 90 escuchando Nirvana, luego Radiohead, Pearl Jam…Sin embargo en nuestras casas nuestros padres siempre nos pusieron muy buena música, la de los 60 y los 70 la tenemos muy mamada. Los Beatles, The Who, Bob Dylan. 

Noni: Bueno, así podemos estar toda la noche… nos gusta mucho todo el abanico del rock, el indie americano, electronica… 

::Andrea Cabrero y Francisco Pérez:: 

::MENTES-INQUIETAS::

4 comentarios

KAPI -

Este hardcoreta como sabe el tio...;) Un abrazo y gracias por pasarte por aquí!!

Xis -

gracias por la correción hardcoreta misterioso.
nos agrada que te haya gustado la entrevista.
un saludo y gracias x colaborar.

El hardcoreta misterioso -

Conozco a Randy y a Rancid, ¿pero a Ramzy?, de todos modos la canción es de NOFX.
Buena entrevista, cortita, directa e interesante
Que siga la inquietud!!!

Joan Victor -

buenisima entrevista a los geniales Lori Meyers! (la cancion que hablan es Lori Meyers de NOFX :p). Q ganas d volver a verlos en concierto! a ver cuando vienen vienen para Bcn
1 saludo!