Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

BRIT-POP MADE IN SPAIN

SEINE

Seine son de Madrid y a pesar de su insultante juventud les avalan más de 60 conciertos , entre ellos en  dos festivales Europeos. Un aluvión de críticas favorables  les encumbran como el mejor grupo de brit-rock de nuestro país.Su segundo álbum "Lovers never lose" , se publica  26 de Marzo.  

Pincha aquí para escuchar un adelanto en versión maqueta de su canción  Dreaming of the Picadilly Line.

Seine se formó en las calles de Madrid una fría noche de Noviembre de 2003, cuando Nacho y Ezequiel, después de intercambiarse unas cuantas miradas furtivas, se dijeron sus primeras palabras. Como cuenta la leyenda, éstas fueron: "Quiero montar una banda contigo".  

El verano no fue una excepción en su meteórica carrera, con presencia en importantes festivales sin tener un elepé publicado (Contempopranea, Lemonpop, Easypop...). Give Me a Break fue también sintonía de un spot de la compañía de telefonía Jazztel  En septiembre, publicaron su segundo single, Out of Work, confirmando que Seine eran una de las propuestas más vibrantes de la escena musical española, no siempre acostumbrada a grupos decididos a hacer las cosas a su manera y que hacen de la provocación y la libertad estética y artística su verdadero leitmotiv. Esta primera etapa de la banda culminó el 30 de septiembre de 2005 con un concierto sold out en El Sol, con más de 400 personas en el público. 

Finalmente, el 14 de noviembre salió a la venta The Voice of the Youth, el elepé de debut de Seine. En total, fueron 14 canciones urgentes, rápidas, pasionales y ensoñadoras de rock'n'roll. Además de los los singles publicados hasta esa fecha, el disco contenía clásicos como Lovely Smile, Questions o The Midfielder #14. Con su presencia en las listas de lo mejor del año de programas como Diario Pop o Disco Grande y embarcados en una gira por todo el territorio nacional (la banda ha ofrecido ya más de 60 conciertos), el año no pudo acabar mejor para Seine. 

Ahora nos traen este nuevo álbum para constatar su éxito.

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios