Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

EL NUEVO LIBRO DE JODOROWSKY

Jodorowsky ha presentado Las ansias carnívoras de la nada, (Ediciones Siruela) y sus dos nuevos títulos en en edición debolsillo, luego no digáis que no os avisamos...

 «Llevado por mi ardiente deseo de evadirme de la novela costumbrista, realista mágica o didáctica-social, con su aristotélica construcción en tres actos, comienzo-nudo-desenlace, cuajada de lluvias de flores, chamanes drogados, patriarcas con olor a queso de cabra, amores entre vejetes, putas santas, jergas indígenas, muertos que no saben que han muerto..., me dije: voy a presentar un héroe con el que el lector de ninguna manera pueda identificarse.

No será uno sino tres. ¿Por qué no? Los teólogos nos han dividido a Dios en tres, Padre-Hijo-Espíritu Santo; tres ciegas con un solo ojo, órgano común que se lo pasan de cuenca a cuenca, son las Gorgonas; el hombre cabalístico consta de tres partes: Guff (el cuerpo), Nephesh (el alma) y Neshamah (el espíritu)... Peor aún: a los integrantes de mi heroico trío no se les verá el cuerpo ni la cara, porque irán cubiertos de ropa de pies a cabeza; habrán perdido la memoria; cada persona los captará de forma diferente. ¿Son estudiantes, ángeles, asesinos, viejos, niños? ¿Buscan o son buscados? ¿Saben que saben o no saben que no saben?» Alejandro Jodorowsky Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, 1929), es novelista, tarólogo, poeta, guionista de cómics, terapeuta, actor y director de teatro y cine de culto.

Ediciones Siruela ha publicado su autobiografía La danza de la realidad, Cabaret místico, Psicomagia, El maestro y las magas, La vía del Tarot (con Marianne Costa), Yo, el Tarot, El tesoro de la sombra, El loro de siete lenguas, Donde mejor canta un pájaro, El niño del jueves negro y Albina y los hombres-perro. ::MENTES-INQUIETAS::

1 comentario

karol -

hola, no he leido este libro, porque aun estoy leyendo "la danza de la realidad", un libro para leer realmente bueno, como describe su vida, todos los aprendizajes asi como los errores de humano que cometió, estan descritos de forma muy apropiada para las personas que estamos en la busqueda de algo mas, en este mundo de locos(no quiero decir que yo sea cuerda jajaj) , despues de este libro quiero leerlos todos, que no se me escape niuno. cuando un autor de este tipo me gusta no dejo pasar ni una de sus obras...
por ultimo la pelicula el topo la encontre buena, aunque tengo dudas, ¿se relacionara con la vida de jodorowsky?, segun yo misma creo que si...