Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

¿CUAL ES PARA VOSOTROS LA MEJOR PELICULA?

Con motivo de la 79 edición de los Oscar, os presentamos las nominadas a mejor película para que os animéis a ir a verlas.

  Babel (7 nominaciones) 

Armados con un Winchester, dos jóvenes marroquíes salen en busca del rebaño de cabras de la familia. En medio del silencio del desierto, deciden probar el rifle... pero el alcance de la bala es mucho mayor de lo que esperaban. En un instante, las vidas de cuatro grupos de extraños en tres continentes colisionan. Una pareja de turistas estadounidenses, una adolescente japonesa sorda y rebelde con su padre, y una niñera mexicana que se lleva sin permiso a dos niños estadounidenses al otro lado de la frontera, se ven atrapados en la creciente ola de un accidente cuyas proporciones crecen sin que nadie pueda controlarlas. Ninguno de ellos llegará a conocerse; a pesar de la inesperada conexión que les une, se quedarán aislados al ser incapaces de comunicarse con las personas que les rodean.  

Infiltrados (5 nominaciones) 

 La acción sucede en el sur de Boston, donde el Departamento de Policía Estatal de Massachussets lucha una guerra sin cuartel para desmantelar un círculo de crimen altamente organizado. La clave de todo, es acabar con el poderoso jefe mafioso Frank Costello desde dentro de su propia organización. Billy Costigan es un joven policía novato, que se crió en el sur de Boston, y es a él a quien eligen para infiltrarse en el grupo mafioso. Mientras Billy trabaja tratando de ganarse la confianza de Frank Costello, otro joven policía, Colin Sullivan, rápidamente va escalando rangos policiales, hasta que alcanza un puesto en la Unidad de Investigaciones Especiales, un pequeño grupo de oficiales de élite, cuya misión es terminar con Costello. Lo que sus jefes no saben es que Colin trabaja doblemente para Costello, manteniendole informado de todo cuanto sucede en la policía. La doble vida que lleva cada uno de estos hombres, los consume: los planes y contra planes, encontrar la información que buscan y mantener la fachada. Pero inevitablemente, llega un momento en que cada grupo, el de la policía y el de los criminales, se da cuenta que tiene un soplón entre ellos. Entonces tanto Billy como Colin se encuentran en una situación de constante peligro: en cualquier momento podrían llegar a ser descubiertos por el enemigo. Cada uno por su lado debe encontrar a tiempo al soplón que se infiltró en su grupo, pues es la única manera de salvarse a sí mismo.  

Pequeña Miss sunshine (4 nominaciones) 

Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre da cursos sobre el éxito con estrepitoso fracaso, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y se niega a hablar, y la hija pequeña, Olive, gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una belleza. Cuando un golpe de suerte lleva a Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine' en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive, el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado. 

Cartas desde Iwo Jima (4 nominaciones) 

Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla que Eastwood ha plasmado en otro filme, "Banderas de nuestros padres" (Flags of Our Fathers, 2006), que recoge la visión estadounidense. Ambas películas narran las perspectivas de ambos bandos sobre la batalla más cruenta de la II Guerra Mundial en el Pacífico, en la que fallecieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses.   

La reina (6 nominaciones) 

Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana en su impactante accidente de coche, centrado en las conversaciones entre la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para alcanzar un consenso sobre el límite entre una tragedia privada de la familia real y la enorme demanda pública, por parte de un país conmocionado, para que hubiera un duelo nacional.     

Nos os olvidéis de hacer vuestra quiniela:  http://mentes-inquietas.blogia.com/2007/012601-dejad-vuestras-apuestas.php 

 ::Andrea Cabrero:: 

::Mentes-Inquietas::

3 comentarios

supercoco -

De todas las nominadas me queda por ver "Pequeña Miss sunshine", y de lo visto me tiro por "Babel".

1 Saludo!!!

La Otra -

Yo soy de Pequeña Miss Sunshine a muerte.

Xis -

Solo he visto 2, pero hacia tiempo que no me gustaba tanto una peli como babel.
Espero que antes de la entrega pueda ver alguna mas y decidir.
Un saludo.