Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

FESTIVAL DE CINE DIGITAL EN LEON

El   CiLe´06  es el   Festival de Cine Digital de León, consiste en un concurso de cortos internacional a través Internet y unas jornadas de talleres y mesas redondas que versarán sobre de la revolución del mundo audiovisual gracias a las nuevas tecnologías.

El Concurso de MUY, muy cortos CiLe´06, está destinado a todos los creadores y “contadores de historias” que utilizan los medios digitales para exponer su creatividad, premiando así a las obras realizadas con más talento, sin importar los medios utilizados. Incluso más allá de la tecnología, el CiLe defiende el lenguaje y la creación cinematográfica, se puede realizar una gran obra con tan sólo una cámara doméstica y grandes dosis de talento.

El plazo para enviar cortos, finaliza el próximo 15 de Diciembre, cuando se seleccionarán los finalistas que competirán por el Gran Premio del Público, que asciende a 2.000 euros, que será elegido gracias a los votos por internet, y a las votaciones del Jurado Profesional, que serán los encargados de fallar el Gran Premio CiLe´06, con una cuantía de 3.000 Euros, el 13 de Enero de 2007.

Las Jornadas sobre Cine Digital CiLe´06, serán el fin de semana del 12 al 14 de Enero, y consistirán en una serie de conferencias, talleres y mesas redondas, acerca de las nuevas tecnologías y de cómo estas han revolucionado el mundo audiovisual.

El CiLe´06 está integramente financiado por la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de León. En la organización participan tanto la Concejalía de Juventud como la Asociación Cultural elrin punto com.

Mi gran esperanza es que están apareciendo las cámaras de vídeo digitales, y la gente que normalmente no haría películas ahora sí va a hacerlas. Y un día una niña de Ohio va a ser el nuevo Mozart y hacer una hermosa película con la cámara de su padre. El llamado profesionalismo de las películas desaparecerá de una vez y el cine se convertirá al fin en una forma de arte.

Francis Ford Coppola

 

::MENTES-INQUIETAS::

0 comentarios