Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ENTREVISTA HAMLET

HAMLET 

“La gente que después de tanto tiempo sigue estando a nuestro lado: esa es la verdadera gasolina que mueve en un 90% el motor Hamlet” 

Tras 17 años Hamlet siguen al pie del cañón. Muchos rumores y especulaciones con su disolución se han leído en medios de prensa, pero Sánchez (Pedro Sánchez, guitarra) nos ha vislumbrado en esta entrevista la unión y el afecto que tienen a la banda todos ellos.

Ahora, con su nuevo álbum “Pura Vida” siguen reciclando su sonido y , pese a la mala gestión promocional, siguen manteniéndose entre los grandes del metal nacional.

Hamlet lo forman Tárraga (guitarra), Álvaro (bajo), Paco y Pedro Sánchez ( batería y guitarra) y Molly al micrófono.

 Primeramente, ¿cómo habéis sentido la respuesta del público ante este nuevo álbum “Pura Vida”? 

Muy buena. Si un disco ha gustado o no, es algo que se nota en cuanto sales  a la carretera. “Pura Vida” salió en Octubre y cuando en Noviembre empezamos los directos, una gran mayoría del público conocía ya las canciones como si el disco llevase meses en el mercado. Si a esto le añadimos que la promoción por parte de la compañía ha dejado mucho que desear, está claro que el disco está gustando. 

La evolución ha sido lenta y madura desde los tiempos de álbumes como “Revolución 12.111”, “Peligroso” o “Insomnio”, ¿Qué posos quedan de aquellos trabajos respecto a los Hamlet de “Pura Vida”? 

Muchos. Son tantos años que ya tienes una marca de la casa. Durante esta gira, hay gente que nos ha comentado que hay alguna canción de este disco que  les recuerda a “Sanatorio de Muñecos”. Otros nos han dicho que hay guitarras como que se parecen a las de “Revolución”. Lo que nunca vamos a  hacer es repetirnos o copiarnos a nosotros mismos, de ahí que cada disco nuestro sorprenda. 

Para presentar este álbum tenéis ya decenas de fechas cerradas por toda la geografía española, ¿Qué innovaciones podremos ver en vuestro directo respecto a giras anteriores? 

De momento la lista de temas con respecto a anteriores giras ha cambiado radicalmente. “Pura Vida” lo tocamos  integro y luego, por petición de los fans, hemos incluido temas que hace  muchísimo tiempo que no tocábamos. La gente esta alucinando con muchos de los temas que hemos rescatado. Lo de presentar un nuevo disco y tocarlo entero es una apuesta arriesgada que muy poca gente hace pero a la gente le esta encantando. 

Pioneros en España del “metal” importado de  USA (Anthrax, Biohazard…) y siendo la punta del iceberg en el panorama nacional en cuanto al género se refiere, ¿qué ambiciones os mueven actualmente para seguir componiendo –espectacularmente, dicho sea de paso-? 

Pues las mismas que hace 17 años. Somos un grupo para el que no hay fronteras ni necesitamos motivaciones extras para estar ahí. Nos gusta lo que hacemos y siempre queremos ir más allá. Como en cualquier otra banda, no todo está en nuestras manos. Me refiero a temas como la promo o la posibilidad de salir a tocar fuera, que aunque si  lo hemos hecho, no ha sido con la frecuencia que hubiéramos querido. Pero en resumen, seguimos siendo fans de la musica, nos seguimos emocionando con discos o en conciertos y yo creo que es la base para estar en este rollo, a parte de seguir tocando mogollón y ver cada fin de semana la respuesta de la gente que después de tanto tiempo sigue estando a nuestro lado. Esta es la verdadera gasolina que mueve en un 90% el motor Hamlet. 

¿Proyectos paralelos a título individual?  

La verdad que somos un grupo al que nos llena tanto lo que hacemos que no tenemos mucho tiempo para pensar en otras historias. Luís cuando la agenda se lo ha permitido ha producido algún que otro disco y Molly y Álvaro  de vez en cuando echan una mano a alguna banda amiga. Paco y yo tenemos suficiente con Hamlet.  

¿Qué grupos están sorprendiendo vuestros oídos últimamente? 

Me gusta mucho Mastodon. Me ha gustado y sorprendido el nuevo de Stone Sour. El nuevo de Trivium es la caña. The Bones, una banda sueca que llevan un rollo mas Rock'n'Roll,  molan mucho. Y por supuesto, lo nuevo de Slayer que está brutal. Atención a lo nuevo de Vinnie Paul,  ex-Pantera,  que junto con gente de Mudvayne y  Nothingface  en Abril sacan disco, y por lo que he podido oír,  promete.   

Víctor Rodríguez

 

::MENTES-INQUIETAS::

7 comentarios

MAGICALBERTO -

ESTOS TIOS SON LA OSTIA SE LO ACONSEJO A TODO EL MUNDO VIVA HAAAAAMMMMMLLLLLLEEEEEEEEETTTTTTTT SOIS LOS PUTOS AMOS OS LO MERECEIS TODO ;) espero k lleguen a lo mas alto son la OSTIAAAAAA

Leti999 -

sois el mejor grupo q existe!!!espero q vuestros cds sigan siendo del estilo de pura vida y syberia. la voz de molly es alucinante, weno y todo en general!!!!!!!!!! 1 saludo

Pakonabo -

Los putos amos, no hay mas que decir.

CHE -

no me gustaría desencadenar ninguna polémica pero creo que no dejan de copiar lo que echa raíces con éxito en USA, modelitos rockeros cuando toca,modelito metalero cuando toca,...ejem..
Enhorabuena por mentes inquietas chicos

Inferno -

Esos Hamlet, siempre dándolo todo.

Daniel -

Son los putos amos. Creo que sobran mas palabras.

Wayne´s World -

Que razon tienes de qué siguen en el pie del cañón. Estos tipos valen mucho, aunque sean un poco engreídos.

Salut!!