Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

ANDY RECOMIENDA...

Con el fin de ampliar poco a poco nuestra revista, MENTES-INQUIETAS inaugura esta nueva sección semanal de cine, donde recomendaremos películas de ayer y de hoy, sin olvidarnos de los grandes clásicos. Podréis dar vuestra opinión sobre la misma, una vez vista. Sólo añadir que podréis ver la ficha técnica de cada película al final de el artículo. 

Lawrence de Arabia, obra maestra de director David Lean, es una de las grandes superproducciones de todos los tiempos. En un principio le ofrecieron el papel a Marlon Brando, pero fue finalmente Peter O’Toole quien se quedó con el papel, dando así lugar a una de sus mejores interpretaciones y su fama internacional. En la película se retrata la biografía del británico Tomash Edward Lawrence, un historiador graduado en la universidad de Oxford que viajó a Siria como arqueólogo, y aprendió la lengua y las costumbres de sus gentes. 

En 1916, se inicia la revuelta árabe contra los turcos otomanos. Y encargan a Lawrence (Peter O’Toole) ayudar a los árabes. Durante ese tiempo establece amistad con el príncipe Feisal (Omar Sharif). Logró agrupar a las tribus árabes para luchar contra los turcos y por su independencia, convirtiéndose en un mito viviente. Dando lugar a lo que actualmente conocemos como Arabia Saudí.

Las imágenes juegan un papel muy importante en la película, ya que en aquellos tiempos, no existían los efectos especiales que tan frecuentemente podemos apreciar en los films actuales.

Cabe destacar el momento en el que Omar Sharif surge del desierto como si fuera un espejismo y los penetrantes ojos azules de Peter O’Toole, que tanto llaman la atención.Con 10 nominaciones a los Oscars, obtuvo 7, incluyendo, mejor película y director.

FICHA TECNICA 

Dirección: David Lean 

Producción: Sam Spiegel 

Guión: Robert Bolt Fotografía: Freddie Young 

Música: Maurice Jarre Interpretes: Peter O'Toole, Anthony Quinn, Alec Guinness, Jack Hawkins, Omar Sharif, José Ferrer, Anthony Quayle, Claude Rains, Arthur Kennedy 

Andrea Cabrero.

::MENTES-INQUIETAS::

 

 

13 comentarios

KAPI -

eso de ser la otra...no creo que sea bueno eh...jajaja.

"Yo como friki-del-cine-seminceril-cooltureta pediria que los proximos fueran mas largos."

´Me definirías "friki-del-cine-seminceril-cooltureta "???

saludos a torosss

La Otra -

Creo que al tratarse de un articulo que precisamente pretende que la gente tenga ganas de ver esa pelicula, es necesario dar la sinopsis.

De todas maneras me parece genial que no te hayas limitado a decir que te ha parecido flojo el articulo, sino que hayas añadido que otros datos te gustaría encontrar en los proximos.

Estoy de acuerdo contigo en que en el momento en que publicas un articulo te arriesgas a obtener malas críticas, y estas en tu derecho a hacerlas, sobretodo si indicas cual es, segun tu criterio, el punto debil.

En mi opinión, la primera recomendación de Andrea es un buen artículo.

Yo como friki-del-cine-seminceril-cooltureta pediria que los proximos fueran mas largos.

Siempre es interesante ver las diferentes maneras que tiene cada persona de ver/entender una pelicula.

Prestige beauté -

Ah, y perdonad. Cuando me refería a vocabulario técnico, no quise decir que hiciera un artículo plagado de especialidades cinematográficas que probablemnte la mayoría no entenderíamos y que no interesarían, si no que para hablar de cine, no se puede confundir algo tan básico como la fotografía y llamarlo "imagen" para luego decir que "son muy importantes".

Prestige beauté -

Nunca pensé que mi post daría tanto que hablar, la verdad. No intenté ofender a nadie y si es por el comentario de sobre lo del niño de 5 años, que tan molesto e increpante ha resultado, lo retiro. Coincido en que está mal expresado, está claro que hablar de "imagen" en una película es una redundancia, pero lo demás lo mantengo. El artículo me parece flojo. Sí, es verdad que resulta más una sinopsis que una recomendación y eso, desde MI PUNTO DE VISTA carece de interés, porque lo puedo leer en cualquier sitio.

Y solo añado una cosa más: cuando se escribe para que los demás te lean, hay que estar preparado para recibir críticas malas. Si te ofendes por no gustar a alguien, simplemente, no escribas. Y esto último, SÍ que es una recomendación.

Un saludo.

Martina -

Creo que la mayor parte del comentario no es ni crítica ni recomendación, si no sinopsis.
Y respecto a la frase a la que hace referencia (con poca diplomacia) "prestige beauté" más que nada, no está bien redactada y no tiene sentido, ya que los efectos visuales son también imagen...
Se puede hacer "crítica" sin resultar pedante, pero expresándose con coherencia y claridad.
Desde mi punto de vista, creo que la intención es buena, y que estas carencias que hoy apreciamos, se irán puliendo con el tiempo... No es lo mismo contarle una peli a un colega en un bar que sentarse a escribir una "crítica/recomendación".
Con la práctica todos nos damos cuenta de nuestros defectos, de lo que podría mejorarse, etc... Y al fin y al cabo, es su primer artículo...
Yo por lo menos, espero el próximo!

Pasaba por aqui -

En fin...

Me parece un articulo perfecto para que todo el mundo (no todo el mundo tiene porque entender tanto de cine como "prestige beauté") lo entienda.

Espero que se siga haciendo esta crítica de cine que para los que no somos expertos nos ayudará mucho a meternos en este mundo

La Otra -

Respecto el comentario de Prestige beauté, creo que se puede decir muchisimo mas de esta película. Y tambien que el comentario esta bien resuelto en pocas lineas.

Pienso tambien que cada crítica resalta los detalles que al crítico mas le han llamado la atención, y es por lo tanto subjetiva.

Habria que verla como una recomendación, que por cierto, habla muy bien del gusto cinematográfico de quien la escribe (y solo con eso es para pensarse lo de si la ha escrito un niño de cinco años...).

En mi opinion creo que poner "Con todos mis respetos" delante, no hace tu comentario mas agradable.

Xisco -

es una pekeña introduccion a la pelicula sin kerer extenderse demasiado, ya q podria caer pesado y con muxos terminos tecnicos convertirse en pedante. Respecto a lo que dices sobre q "En una película la imagen es el 50% de la historia, por supuesto que es importante ( si no sería radio)!" hay peliculas que centran mas en su argumento, los personajes, reflexiones... en esta, andrea kiso destacar la fotografia xq lo considero parte una parte destable o lo mas importante de la pelicula... de todas maneras gracias x expresar tu opinion, pero intenta no icrepar ni ser molesto xq se puede ser critio pero sin llegar a ese nivel.

KAPI -

Prestige beauté.
Creo que los que dirigen MENTES-INQUIETAS estarían encantados de poder publicar la perfección a la que tu puedes llegar, prueba a escribirles a ver si les gusta, de todas formas habrá gente que no creo que le gusten los tecnicismos,si no una explicación como ésta, apta para todos los públicos, desde ignorantes como yo hasta ilustres cultos de la esfera terráquea.

un saludo inquieto!!

La Otra -

Amando profundamente el cine clasico!

Tenia miedo de que hubieras pillado Old Boy, y por eso Sis se hubiera puesto insistente con las cosas.

Prestige beauté -

"Las imágenes juegan un papel muy importante en la película, ya que en aquellos tiempos, no existían los efectos especiales que tan frecuentemente podemos apreciar en los films actuales" CON TODOS MIS RESPETOS: NO HE OIDO NADA PEOR A LA HORA DE HABLAR DE LA FOTOGRAFIA DE UNA PELÍCULA. Quién ha escrito esto, un niño de 5 años? En una película la imagen es el 50% de la historia, por supuesto que es importante ( si no sería radio)! me he quedado sin palabras.... Y si esto es lo poco que se puede decir de una película así, una obra maestra, no me quiero ni imaginar que se podría decir de una peli como "Pocholo y Borjamari".
Precisamente lo que hace a esta pelicula diferente de las demás es su ambientación, su colorido, la recreación de las situaciones y la fotografia(aprende vocabulario un poco técnico).Tampoco hagas referencias a la banda sonora, total.... En fin, que así no se anima a nadie a ver ninguna peli, que quieres q te diga. Quizá no has intentado hace una crítica pero igualmente QUÉ FLOJO lo veo....

Xisco -

Bienn!! el primer artículo de cine de andrea!! esta genial..y esperamos muxos mas.

X cierto me veré en el puente la peli.

un saludo

CHINO -

Por fín algo de cine..