Blogia
REVISTA DIGITAL MENTES-INQUIETAS

EL ROCK & ROLL HACE UNA PARADA EN LEON

16 de noviembre, sala Studio 54 22:00 horas.

Uzzhuaïa + BLACK DOG

(Uzzhuaïa) Lo dijimos ya en junio, y aquí estamos: vuelven Uzzhuaïa con nuevo disco, con una potente gira que por fin los llevara a muchos sitios donde aun no habían estado…y a otros donde ya son viejos conocidos, vuelven para demostrar que realmente son una de las formaciones que puede (y debe) llegar mas lejos en el panorama rockero de este país. Y lo harán, por supuesto que lo harán…de momento a través de las canciones de “Uzzhuaïa”(Discmedi), tercera entrega discográfica, sin contar el EP, que ve la luz después de mucho tiempo encerrados en el estudio creando nuevas composiciones, probando nuevas ideas, buscando ese riff mágico gracias al cual muchas veces arranca una gran canción…como por ejemplo , “No intentes volver atrás” , poderoso tema destinado a seguir sonando, como ya lo ha estado haciendo, en las radios rockeras de toda nuestra geografía; un single que tiene madera de himno y que muestra en todo su esplendor  el nuevo , mejor dicho, el renovado sonido del grupo. Gracias a esta canción y a otras muchas, como la versión de “La chispa adecuada”, la preciosa balada “La otra mitad”, el genial arranque del disco con “Enero”(cuenta la historia del robo que sufrió el grupo en su antiguo local, hará ya dos largos años) o “Perdido en el huracán” se ve como el grupo ha ido creciendo durante estos años que han pasado desde “Diablo Boulevard”, como se han ido acoplando perfectamente y como la incorporación de Pablo y Álvaro ha dado sus frutos…ya los dio en le anterior trabajo, pero es ahora cuando al haber participado desde un buen principio en el trabajo de creación de todas las canciones se ve aun mas esos resultados positivos, se escuchan unas canciones mucho mas sólidas, mas maduras mas irresistibles…como el sonido del grupo en general. ¿Más momentos especiales del disco?

Que cada uno los escoja, que cada uno disfrute a su manera del contenido de este excelente  disco, de la fuerza de un grupo que esta listo para saltar a la carretera y demostrar con su explosivo directo que son una de las realidades mas serias del rock patrio, que están ahí de nuevo  y que no van a desistir en su empeño de hacer llegar su música a todos los rincones de la península. 

BLACK DOG  

BLACK DOG se formó definitivamente a medios de 2006 con la intención de dar forma las inquietudes musicales de Theo (Big Paulus, The Klick, Nitwitz, Hydromatics), Gelo (Oscuros) y Pablo. Ellos dicen que jamás hablaron de practicar un estilo concreto, sino que, desde un primer momento se dedicaron a exprimir Riffs con la única intención de que cada tema transmitiese un ambiente y hablase por si mismo. “hasta hace bien poco, no había partes vocales salvo en un tema. No lo necesitábamos. Los temas hablan por si mismos”. De momento, nos tenemos que conformar con sus palabras dado que hasta el momento no han tenido la intención de salir del local. “Cuando nos preguntaron si queríamos talonear a Uzzhuaia, dijimos... Hagámoslo¡. Esta claro que tocar delante de una banda con la trayectoria de Uzzhuaïa puede echar para atrás a cualquiera, pero no tenemos nada que esconder. Puede ser un buen momento para que nos de un poco el aire y echar fuera todos los demonios que nos han estado jodiendo últimamente”.

::MENTES-INQUIETAS::

2 comentarios

maría -

Que bueno el concierto de ayer. Black Dog, ENHORABUENA, os salísteis; tengo muchas ganas de repetir el 2 de diciembre.
Uzzuahïa tiene madera, de la buena, para dar que hablar.
Un beso ;P

maría -

¡¡Esta noche habrá mucho Rock!! Arriba Black Dog.
Un beso ;P